¿Dónde está el Presidente? A Macron lo dejaron botado en Argentina

Al francés y a su esposa no los recibió ninguna comitiva oficial al arribar a la cumbre del G20. Quien sí se robó todas las miradas fue el pintoso primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Imagen French President Emma (24331458)

Cero respeto. Papelón mundial. Ninguna comitiva oficial recibió ayer al presidente de Francia, Emmanuel Macron, en su llegada al aeropuerto de Buenos Aires para participar junto a sus en la cumbre de líderes del G20.

El mandatario descendió del avión en compañía de su esposa, Brigitte Macron, y quedó de una pieza cuando no había nadie esperándolo en la alfombra roja. Ante eso, y con la cara por el suelo, sólo atinó a saludar a los dos funcionarios del aeropuerto que se encontraban ahí.

La pareja siguió caminando por la losa hasta subirse al auto que los llevaría al hotel. Sólo en ese momento apareció la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, designada por la Casa Rosada para recibir a Macron.

Lo curioso es que la autoridad trasandina llevaba más de una hora en el aeropuerto, por lo que todo se debió a un error.

"Nosotros teníamos que esperar a que nos dijeran 'ahora', entonces ahí arrancábamos para la alfombra roja para recibirlos", indicó la vicepresidenta. Sin embargo, "cuando nos dicen 'ahora', vamos y nos damos cuenta que ya se estaban metiendo en el auto. Pasó que a ellos les dieron la voz de 'ahora' antes que a nosotros".

Calcetines

Quien sí se robó todas las miradas fue el pintoso primer ministro de Canadá Justin Trudeau, quien llegó al país vecino marcando tendencia en moda: lució unos calcetines rojos con cículos negros y blancos.

Trudeau es conocido en todo el mundo por combinar política con moda, pero el detalle particular fue sus medias temáticas que combinaban a la perfección con su corbata roja, que también tiene círculos negros y blancos.

La agenda de Trudeau, que llegó a la cumbre con la esperanza de que "se aprovechen los logros obtenidos en G7 en cambio climático e igualdad de género", según declaró.

Más sobre:Buenos Aires

Lo último

hace 11 min
Mucho antes de debutar en uno de los clubes más grandes del fútbol europeo, el jugador pasó un periodo importante de su vida en territorio nacional.
Deportes

Vivió en Chile en su infancia: los desconocidos pasos de un crack del Real Madrid por el país

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, sábado 4 de abril: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

19:41
Encargado de convivencia del recinto educacional hizo el hallazgo y dejó al descubierto la preocupante situación.
Chile

Lo que pillaron en su casillero del colegio reveló todo: detienen por microtráfico a una escolar de 15 años y a su madre

18:57
”¿Por qué le permiten instalar una idea de algo que no es real?“, cuestionaron en redes tras los dichos del legislador republicano.
Chile

Diputado defiende a Mara Sedini: la califica de “valiente” y hace notar supuesta diferencia clave con Camila Vallejo

18:24
“Aunque hoy mi rol es el de ministra de Energía, mantengo mi vocación política al servicio de las personas”, aclaró la secretaria de Estado.
Chile

“¿Qué tiene que ver con la energía?“: cita de Ximena Rincón con figura farandulera dejó marcando ocupado a sus seguidores

19:28
Recordado rostro de Canal 13 dijo sentir “vergüenza” por la decisión que toman “medios supuestamente serios”.
Espectáculos

“Evidenciaría las sandeces”: Mauricio Hofmann reaparece con crítica a noticieros y a un detalle que nadie parece notar