Madre del niño fan de Messi amenazado por talibales le pide ayuda a Lio

Murtaza Ahmadi se hizo famoso por su improvisada camiseta de Lionel Messi elaborada con una bolsa plástica.

La fama que alcanzó el niño afgano Murtaza Ahmadi por su improvisada camiseta de Lionel Messi elaborada con una bolsa plástica no deja de traer consecuencias.

Algunas buenas, como la opción que tuvo de conocer en persona a su ídolo, pero muchas otras malas, como las amenazas que recibió por parte de los talibanes. Y otras tantas de parte de sujetos que cree que porque conoció a Messi, el muchacho recibió mucho dinero.

"Desde el día en que Murtaza se hizo famoso, la vida se volvió difícil para nuestra familia", le contó a CNN la madre de Ahmadi, Shafiqa.

"No solo los talibanes, sino que otros grupos también empezaron a pensar que Messi podría haberle dado mucho dinero. Dejamos de enviarlo a la escuela y nos amenazaban todo el tiempo", aseguró la mujer.

Amenazas que los obligaron a dejar el distrito de Jaghori, donde el niño nació y creció.

Primero huyeron con la ayuda del padre de Ahmadi a la ciudad de Bamyan, y luego madre e hijo viajaron a Kabul, la capital afgana.

"La última vez que vi a mi padre fue el primer día que vinimos aquí. Luego regresó, y no lo he visto desde entonces. Lo extraño mucho. Cuando llama a mi madre, también le hablo", relató el pequeño.

Maldita fama

Mientras, su madre no para de lamentar el momento en que su hijo se hizo famoso.

"Hubiera sido mejor si Murtaza no hubiera ganado fama. Ahora nuestras vidas corren peligro tanto en nuestra ciudad natal como aquí en Kabul. Pasa todo su tiempo aquí dentro de la casa", aseguró la mujer.

Al respecto, el fan de Messi contó que "en Kabul no puedo salir de la casa. Mi madre no me deja salir. Tiene miedo. Sólo juego con mi amiga dentro de la casa".

A los líos por la fama se suma otro hecho dramático, pues "ambos pertenecen a la la minoría Hazara, un grupo de chiítas afganos que son perseguidos por los talibanes y atacados brutalmente por IS-K, la franquicia afgana de ISIS", según detalla CNN.

Por todo ello, la mujer desea irse de Afganistán junto a su hijo, y espera que el ídolo argentino les tienda una mano: "Me gustaría que Messi ayude a Murtaza, nos ayude a salir de Afganistán para que Murtaza pueda tener un futuro mejor", planteó la mujer.

Algo en lo que coincide su hijo: "Cuando estaba en mi ciudad natal, no pude usar mi camiseta de Messi porque temía que alguien me lastimara. Quiero que me lleven de este país porque hay peleas aquí. Quiero convertirme en un jugador de fútbol como Messi Y jugar con Messi", manifestó Ahmadi

COMPARTIR NOTA