gobierno denuncia invasión en venezuela

Maduro escribe carta a los estadounidense pidiendo «poner freno a la locura» de Trump

Autor: Europa Press

Además, el mandatario de Venezuela denunció la puesta en marcha de un "bloqueo naval" norteamericano para asfixiar a su país.


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, escribió una carta al pueblo estadounidense en el que llama a los norteamericanos a la reconciliación y a unir fuerzas para «poner freno» a la «locura» del Gobierno de Donald Trump.

Maduro, además denunció la puesta en marcha de una misión naval norteamericana en el Pacífico y el Caribe, según el Pentágono para combatir el narcotráfico, y que Venezuela denuncia como un «bloqueo naval» para asfixiar a su país.

«El Gobierno de Trump, instrumentalizando una vez más las instituciones para alcanzar sus objetivos electorales, y basándose en las infamias bajo el pretexto de la lucha contra las drogas, ha ordenado el despliegue militar más grande de Estados Unidos hacia nuestra región en 30 años, con el fin de amenazar a Venezuela y de llevar a nuestra región a un conflicto bélico, sangriento y de duración indefinida», reza la misiva de Maduro.

Narco Terrorismo

En la carta, con fecha de 3 de marzo y publicada en su cuenta de Twitter, el presidente de Venezuela dice que es acusado «sin mostrar prueba alguna» del cargo de «narcoterrorismo«, a pesar de que el propio Departamento de Defensa de EEUU, asegura el mandatario «demuestra que Venezuela no es un país de tránsito primario de drogas, como sí lo son los aliados de Washington tales como Colombia y Honduras».

«No somos tan diferentes»

Por todo ello, Maduro hace un llamamiento al pueblo de Estados Unidos «para que pongan freno a esta locura, para que responsabilice a sus gobernantes y les obligue a enfocar su atención y sus recursos en la atención urgente de la pandemia».

«No somos tan diferentes», concluye Maduro, «como nos quieren hacer creer con infamias. Somos pueblos buscando una sociedad más justa, libre y compasiva. No dejemos que los intereses particulares de minorías cegadas por la ambición no separen».

Top de La Cuarta

Seguir leyendo