Se hicieron humo: Ofrecen marihuana gratis a quienes se vacunan en Nueva York
Un grupo de activistas en Nueva York ofreció un porro de marihuana a todos quienes acreditaron contar con la primera dosis de la vacuna. La oferta tuvo éxito; en media hora entregaron entre 150 y 200 cigarrillos.

Una particular campaña para apoyar e incentivar la vacunación se desarrolló en Nueva York. Con el slogan "Un porro por una vacuna", activistas por la legalización de la marihuana ofrecieron un cigarro a todos quienes acreditaron haber recibido la primera dosis de la vacuna.
Según explicaron, la idea de la intervención era celebrar la legalización del uso recreativo de la cannabis en el estado y además apoyar la campaña de vacunación, en el marco de la celebración del 20 de abril, como una suerte de día no oficial que celebra el consumo (4/20 en inglés).
"Es la primera vez que podemos sentarnos y distribuir porros legalmente", explicó a los medios, Michael O'Malley, uno de los organizadores al distribuir los porros preparados junto a voluntarios. "Apoyamos el esfuerzo de vacunación del gobierno federal, e intentamos también que legalicen el cannabis a nivel federal", dijo.
Una corta espera
El reparto de los porros de marihuana se llevó a cabo a eso de las 11 de la mañana locales, la plaza de Union Square, a pasos del Greenwich Village, y se extendió por una cinco horas. Según las crónicas locales, la espera fue cortal; bastaba con mostrar el carnet de vacunación, impreso o en el teléfono, y proporcionar algunos datos.
Los organizadores informaron que solo en la primera media hora distribuyeron entre 150 y 200 porros, de un total de 1.500 que tenían disponibles.
Entre las personas que hicieron la fila, estuvo Sarah Overholt. Una mujer de 38 años, que recibió dos porros, al acreditar que tanto ella como su madre, de 70 años, ya habían recibido la primera dosis.
Para ella, la vacuna y la marihuana son fundamentales para hacer frente a la pandemia. "Fumo todos los días, y eso me convierte en una mejor persona, créeme", dijo sonriendo.
En cuanto a la vacuna, "todo el mundo debería vacunarse, no debería ser necesaria la hierba para convencer a las personas de hacerlo, pero si funciona, tanto mejor", añadió esta mujer que recibió su primera dosis de la vacuna el 25 de marzo y aguarda la segunda este jueves.
La oferta de los activistas no ha sido la única. Varias marcas estadounidenses, sobre todo en la industria de la alimentación, lanzaron promociones ligadas a la vacuna en las últimas semanas: hot dogs s o cervezas son ofrecidos en diversos lugares del país a las personas que prueben haberse vacunado contra el virus.
Imperdibles
Lo último
hace 13 min
hace 32 min
hace 42 min
hace 43 min
hace 43 min
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.



















