Perú: Martín Vizcarra tras la renuncia de Merino: “Ha salido un dictadorzuelo”

El ex mandatario dijo que la renuncia de Merino es un paso para recuperar la institucionalidad. Sin embargo no es la solución a la crisis política.


Este domingo el presidente interino de Perú, Manuel Merino, presentó su renuncia al cargo luego de las intensas protestas en su contra por la destitución de Martín Vizcarra.

Tras las declaraciones de Merino, en las cuales manifestó las razones que lo llevaron a renunciar al cargo, el ex mandatario Martín Vizcarra realizó un punto de prensa donde aseguró que la renuncia del mandatario interino es un paso para recuperar la institucionalidad. Sin embargo, no soluciona el problema de la crisis política en Perú.

Declaraciones de Vizcarra

“Ha salido un dictadorzuelo de Palacio, no se trata de cambiar por otro que tenga más estudios, mayor empatía o simpatía, de eso no se trata”, expresó.

De igual forma, estimó que el clamor de la ciudadanía para que su sucesor adbicara responde a que se estaba “resquebrajando la democracia” y afirmó que el gobierno de transición es “autoritario y dictatorial”.

“Hoy creo que se ha dado un paso en el largo camino para reestablecer la democracia en nuestro país. La renuncia del señor Merino es un paso, no soluciona el problema porque el reclamo que ha hecho todo el Perú no es porque el señor Merino dé un paso al costado, es por recuperar la democracia e institucionalidad“, finalizó.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo