Matanza en colegio impacta a Brasil

Dos jóvenes asesinaron a 10 personas -siete estudiantes y tres adultos- y dejaron 23 heridos en un recinto de Sao Paulo.

Brasil sufrió una de esas matanzas tan frecuentes en Estados Unidos. El escenario   fue una escuela pública de Sao Paulo, donde dos jóvenes encapuchados abrieron fuego y mataron al menos a 10 personas y dejaron 23 heridos.

La tragedia ocurrió en la Escuela Estadual Raúl Brasil, en Suzano, a unos 60 kilómetros de la capital paulista. Allí los dos autores del tiroteo se suicidaron tras la masacre.

Según testigos, los jóvenes ingresaron a la escuela cerca de las 9.30 horas, portando una pistola calibre 38 y una especie de arco automático para lanzar flechas de acero, además de un saco con artefactos explosivos de fabricación casera.

Los primeros en ser abatidos fueron dos funcionarios del colegio, una profesora que intentó proteger a sus alumnos y una docente que intentó cerrar las puertas del recinto.

Los dos atacantes fueron identificados como Guilherme Taucci Montero, de 17 años,  y Luiz Henrique de Castro, de 25, ambos ex alumnos de la escuela en diferentes épocas.

Según los vecinos, se escucharon al menos 30 disparos. Se desplazaron al lugar del suceso seis unidades de rescate, tres ambulancias y dos helicópteros de la Policía Militarizada.

Armas

El suceso tiene lugar sólo dos meses después que el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, flexibilizara a través de un decreto la tenencia de armas para los ciudadanos.

En los últimos años se ha registrado una serie de tiroteos mortales en Brasil, siendo el último el ocurrido en octubre de 2017, cuando un estudiante mató a dos compañeros e hirió a otros cuatro en el estado de Goias (centro sur).

COMPARTIR NOTA