Mundo

Mató al amante de su pareja, pasó 10 años prófugo, pero subía fotos a Facebook: cae “El Tuerto” tras insólita “búsqueda”

Durante los últimos años, el sujeto fue padre, sacó una cuenta bancaria y hasta tomó préstamos, pero a nadie le llamó la atención.

Sujeto fue detenido tras una larga "búsqueda".

Luego de una larga espera, la familia de Víctor Frutos podría encontrar la anhelada justicia tras la caída de Diego Domínguez, más conocido como “El Tuerto”.

Se trata de un sujeto que pasó diez años prófugo, buscado como el presunto autor de un homicidio ocurrido en 2015 en Lomas de Zamora, Buenos Aires.

Esta semana, la División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA) lo capturó en plena vía pública, desde fue trasladado a una celda.

Crimen

Respecto al asesinato, sucedió durante la noche del 10 de enero de 2015. Acompañado de su hermano y un primo, “El Tuerto” habría encarado a Frutos.

Según detalló Infobae, el ataquefue directo, sin mediar palabras. Le disparó diez veces y rápidamente escapó. Frutos entró en agonía, pero murió minutos más tarde, en el centro médico al que fue trasladado de urgencia.

Con el correr de la investigación, el móvil se fue esclareciendo tras la caída de sus cómplices. En simple, se determinó que “El Tuerto” mató por celos: Frutos, creía, era el amante de su mujer.

El momento exacto de la detención. /Foto: PFA.

Pese a sus llamativas características físicas (ciego de un ojo producto de una riña y cojo de una pierna tras un frustrado robo), Domínguez logró pasar desapercibido y zafar de la justicia durante largos años.

Aunque tampoco hizo esfuerzo alguno por ocultarse: en esta última década, fue padre, sacó una cuenta en un banco y tomó préstamos que nunca pagó.

Lo pillaron 10 años después

Por si fuera poco, “El Tuerto” posaba en Facebook con nombre y apellido, sin taparse el rostro. Se mostraba junto a su pequeño hijo.

En las últimas semanas, y ante las múltiples evidencias, la División Homicidios de la PFA recibió el pedido de captura del Juzgado de Garantías N° 1 de Lomas de Zamora.

Con la información triangulada, la policía definió la rutina del sospechoso y lograron dar con él. El pasado viernes, fue trasladado a la Comisaría 7° de Lomas de Zamora. Ahora sí, enfrentará a la justicia.

Más sobre:El TuertoBuenos AiresArgentina

Lo último