Por Diego Ramírez“Me tenían desnuda, secuestrada en el aeropuerto de mi propio país”: el dramático testimonio de joven artista venezolana
“Después de lo que yo viví, tengo derecho a celebrar que capturaron a Nicolás Maduro. Permítanme celebrar”, explicó la comunicadora.

“Después de lo que yo viví, tengo derecho a celebrar que capturaron a Nicolás Maduro. Permítanme celebrar porque nos han quitado demasiado”.
De esta manera, la artista y comunicadora venezolana radicada en Argentina, Anaís Castro, comenzó un fuerte relato sobre su tortuosa relación con el régimen.
Junto con explicar que, desde su adolescencia, se opone al gobierno de Maduro, reveló la crudeza con la que fue tratada ella y su familia.
“Decidimos convencer a mi familia de que tenía que empezar a irse. Para nosotros era muy duro irse del país y olvidarse de nuestras familias, cosa que tuvo que hacer mucha gente”, indicó la joven en Urbana Play FM.
“Nosotros estábamos haciendo la fuerza para que no nos pasara. Convenzo a mi mamá de que se tenía que venir (a Argentina) y me voy a Venezuela para ayudarla a organizar la venta de las cosas de la casa”, recordó.
Sin embargo, el drama comenzó apenas puso un pie en Caracas: “En el aeropuerto me para la Guardia Nacional y me meten en una oficina de 2x2 y me empiezan a desnudar parte por parte. Me mandan a quitarme los zapatos, me mandan a quitarme los pantalones, la chaqueta, la camisa”.
“Me abren la maleta, me dicen cuánta plata tengo y yo no tenía nada. Él me dice ‘agarra este teléfono y llama a alguien, porque hay alguien que tiene plata’. Y no nos olvidemos que en este negociación yo estaba desnuda, con dos hombres armados, con el uniforme con el que juraron defender al pueblo venezolano, junto a mi bandera. Desnuda frente a la Guardia Nacional, secuestrada en el aeropuerto de mi propio país”, agregó.
Luego, reveló que “decidieron dejar entrar a mi mamá y con una tarjeta de débito le pagué al tipo para que me liberen. Me fui a la casa, con mi mamá, llorando”.
“Llegamos a la casa, organizamos todo, pero el boleto de mi mamá salía un día después del mío. Cuando me iba tenía miedo, me sentía rara; vuelo nueve horas para Argentina, aterrizo, me encuentro con mi padrastro en el aeropuerto, con los ojos llenos de lágrimas, diciéndome que ‘necesito que transfieras todos tus ahorros, porque secuestraron a tu mamá’”, rememoró.
Revisa el fuerte testimonio
Imperdibles
Lo último
hace 0 min
hace 19 min
hace 19 min
hace 29 min
hace 47 min












