El mítico actor que ha aparecido en 150 películas y aún no sabes quién es

Un actor consagrado, pero misterioso: así es Doug Jones. Y aunque se trata de uno de los hombres más cotizados de Hollywood, nadie lo reconocería por la calle si se lo topara.

Doug ha encarnado multitud de personajes en el cine, pero siempre llevando consigo maquillaje y efectos especiales. Es como un camaleón y él mismo afirma que prefiere "mimetizarse", antes que ser un rostro conocido. Lo suyo es netamente expresivo.

"Creo que los seres humanos tienen el potencial para meterse en todas las emociones. Tenemos una gran paleta de pintura dentro de nosotros y solo depende de cómo sumergimos nuestro pincel allí cada día", dijo al medio Beliefnet.

¿Te asustó el icónico monstruo del Laberinto del Fauno? Pues él quien le dio forma. También fue el Abe Sapien en Hellboy y el mismísimo hombre pez que aparece en la película ganadora del Oscar, "La forma del agua".

Gran trayectoria

El veterano actor comenzó en un simple anuncio de televisión para McDonalds hace 31 años. Desde aquel momento, ha participado en más de un centenar de películas.

Ha sido un monstruo en Buffy Caza VampirosSilver Surfer en la película de Los Cuatro Fantásticos y Saru en Star Trek: Discovery. Multitud de papeles le consagran como un gran actor.

En cuanto a su primera aparición en el cine, hay que remontarse a Batman Returns. Allí hizo de payaso siniestro en la banda del malvado Joker.

En sus inicios, Doug actuó como mimo por pura necesidad. Lo que le ha llevado a ser hoy un experto en expresión corporal y contorsionismo. Esto le permite imprimir mucha personalidad a las criaturas que encarna, que parecen sacadas de un sueño. O de una pesadilla.

COMPARTIR NOTA