Monje budista que se negó a moverse murió pisoteado por elefantes salvajes

Un monje budista fue pisoteado hasta la muerte por una manada de elefantes salvajes en un retiro espiritual, después de negarse a mover su tienda para no perturbar su meditación.

Un trágico desenlace tuvo un monje budista llamado Prapop en Tailandia. El hombre desafió las advertencias de los habitantes locales de que había elefantes salvajes acercándose al área y se negó a mover su tienda de campaña durante las últimas dos noches de su retiro.

Les dijo que disfrutaba de la "atmósfera pacífica" y se negó a irse, a pesar de que los lugareños le habían advertido que estaba meditando en medio de una ruta a menudo utilizada por animales salvajes.

Trágicamente, Prapop fue encontrado muerto con sus costillas, los brazos y las piernas rotas cerca de su tienda de meditación en la plantación de palmeras en Chachoengsao, en el centro de Tailandia.

Hallazgo

El líder de la aldea, Somjit Sathuchard, fue el primero en encontrar el cuerpo del monje tendido en la plantación destrozada. Había sido arrastrado a 15 metros de su tienda.

Los trabajadores de rescate llevaron su cuerpo al Hospital Tha Takiab, donde los médicos dijeron que había estado muerto durante al menos seis horas, lo que sugiere que fue pisoteado a primera hora de la mañana.

El líder de la aldea, Somjit, dijo a la policía que Prapop instaló su tienda en el área por dos noches con el otro monje. Pero uno había decidido irse cuando les dijeron que el lugar era el territorio de cientos de elefantes.

"Los aldeanos ya les advirtieron que era peligroso pasar la noche aquí. El lunes también les sugerimos que se mudaran, pero Prapop se negó porque a él le gustaba el ambiente tranquilo aquí", señalaron.

COMPARTIR NOTA