Montañistas se disputaron a combos la puntita del Everest

Las ganas de poner las gambas y, en una de esas, echar hasta una corta en la cumbre del Everest, la montaña más alta del mundo, pone angurri como para pelear a combos a los escaladores más seriotes.

Según chimenta la BBC, el atado más cototo ocurrió el sábado, en Nepal, cuando el montañista suizo Ueli Stek, el tano Simone Moro y un inglés no identificado les dijeron a los sherpas (guías obligados para subir al pico de 8.848 metros) que apuraran para hacer cumbre. Pero los sherpas estaban ocupados levantando el campamento a 7.470 metros y les dijeron que esperaran.

Los europeos les ladraron que no, los apuraron y les echaron la foca. Sin embargo, los guías no pescaron y siguieron en lo suyo... Pero de pronto a los sherpas les cayeron unos trozos de hielo en el mate y cacharon con el suizo, el tano y el inglés.

Se picaron tanto, que entraron al campamento de los montañistas, les tiraron costrones de hielo y después se trenzaron a charchazo limpio.

Llovieron los aletazos, los dedos en los ojos, los escupitazos, las patadas en la lengua y los luchito marios corrieron en sherpa, italiano, inglés y alemán.

Las autoridades nepalesas están esperando a que lleguen todos a Katmandú para sentarlos en una pica más salada que el Everest.

Lo último

hace 2 min
Bailarín sufrió un accidente cuando ensayaban. Compartió fotos que evidencian su estado.
Espectáculos

Sufrió lesión cervical: preocupación en Fiebre de Baile por accidente de un integrante en pleno ensayo

hace 34 min
La periodista de TVN se enfrenta a una neuritis vestibular, que la mantiene con licencia desde hace semanas.
Espectáculos

Monserrat Álvarez reaparece y comparte la simple práctica que la está ayudando en su recuperación: “No sé si será sugestión...”

17:01
El sorteo se llevó a cabo hace un rato en Washington. La zona más complicada parece ser la de Francia, que enfrentará a Noruega, Senegal y un equipo de la repesca.
Deportes

Sin grupos de la muerte y con un posible Argentina-España en playoffs: así quedaron los grupos del Mundial 2026

16:54
La exchica Yingo recordó también la polémica de los tatuajes entre Argandoña y Romero.
Espectáculos

Faloon Larraguibel se lanza contra Raquel Argandoña por sus dichos contra Cata Days y Carlyn Romero: “Dedícate a evaluar”

16:12
La estudiante fue atropellada en las inmediaciones de su casa de estudios.
Chile

Estaba a días de celebrar su cumpleaños: quién era la universitaria que murió atropellada por un bus en Valparaíso

16:01
“Todos los problemas me los guardaba yo”, sinceró el ídolo albo.
Deportes

“Me empezaron a dar…”: la íntima confesión de Esteban Paredes tras dejar Colo Colo