Argentina: fue encerrada 20 años por su familia para que no tuviera novio

Terrible e inhumano. Así es el caso de una mujer que logró logró ser rescatada por las autoridades de Argentina luego de ser hallada atada a una cama, desnuda y con signos de desnutrición.

La víctima 42 años e identificada como Marisa Almirón fue encerrada durante 20 años por su familia y lo único que vio en todo ese tiempo fue las cuatro paredes de la habitación de su casa ubicada en Santa Fe, Argentina.

Los motivos son insólitos: era su castigo por tener novio cuando tenía 22 años. Según indica la Agencia de Noticias EFE, durante los primeros ocho años, la víctima fue retenida por su padre, pero después que éste murió, el mayor de los hijos continuó el calvario y mantuvo cautiva a su propia hermana.

Denuncias

Después de 20 años, y gracias a la denuncia de un grupo de vecinas, Marisa pudo ser rescatada por las autoridades de Argentina y actualmente se encuentra internada en un hospital, donde se recupera de las torturas que sufrió.

A través de la Asociación de Mujeres Resilientes (Ademur), las denunciantes consiguieron el asesoramiento jurídico para efectuar una denuncia contra el hermano mayor de la secuestrada por privación de libertad y abandono de una persona, por lo que las autoridades intercedieron en el caso.

"Mi casa se volvió un infierno porque se escuchaba el sufrimiento. Eran tremendos los tormentos que pasaba esa chica", comentó una de las mujeres a medios argentinos.

El hermano mayor de la víctima, por ahora, permanece libre. El otro hermano varón se encuentra desaparecido tras la salida a la luz del suceso, mientras que las otras hermanas continúan también en libertad

Caso similar

Lamentablemente, no es la primera vez que una historia de esta índole sucede. En 1876, Blanche Monnier, una atractiva joven de 26 años con una vida social muy activa, fue encerrada por su madre en su habitación durante 25 años como castigo por haberse enamorado de un joven de su ciudad.

Cuando las autoridades la encontraron, la mujer estaba desnutrida, viviendo entre sus propios desechos y con la mente trastornada. Pesaba menos de 30 kilos y falleció en un hospital mental poco después. La fotografía de su hallazgo impacta a todos quienes la ven.

COMPARTIR NOTA