Nápoles se ahoga en un mar de basura

La ciudad italiana de Nápoles y sus alrededores están viviendo una nueva emergencia por la basura acumulada en sus calles, lo que causó ayer desórdenes en las zonas de descarga.
"Nápoles está en el caos más total por culpa de una alcaldesa arrogante, presuntuosa e incapaz", afirmó el diputado Amedeo Laaboccetta, del PdL, el partido que gobierna Italia.
Durante la madrugada de ayer se registraron desórdenes en los suburbios de la capital partenopea por la recolección de residuos, tras la incursión de grupos de personas en el parque de Enerambiente, donde fueron destruidos 46 compactadoras.
La violencia explotó nuevamente en Tersigno, localidad donde en las faldas del Vesubio se ubica una de las descargas más grandes de la provincia: Algunos ciudadanos detuvieron a dos vehículos compactadores que estaban saliendo del basural y los incendiaron.
Sin embargo, un centenar de camiones escoltados por la policía lograron descargar en la ex cueva Sari, uno de los dos basurales en la zona napolitana donde más se centran las protestas de los comités cívicos.
Imperdibles
Lo último
18:28
16:21
16:15
15:58
15:52











