Mundo

Niña china de nueve años dio a luz a un varoncito

Una pecosa de apenas nueve años dio a luz a un varoncito en un hospital de Changchun, en el noroeste del gigante asiático.

El alumbramiento se produjo el pasado 27 de enero, según lo confirmó un periodista del diario "Changchun Chengshi Wanbao".

"Sí, es cierto, pero no podíamos divulgar la historia porque se trata de proteger la privacidad", dijo el reportero busquilla luego de las informaciones publicadas por otros medios de comunicación.

Tanto la madre como el pequeñín, quien pesó 2,75 kilos, se encuentran bien, de acuerdo a la web del rotativo "Renmin Ribao".

El bebé nació por cesárea tras un embarazo de ocho meses y medio. La precoz madre se comportó de forma bastante para su edad, añade el mismo diario.

Por el momento se desconoce quien es el padre de la criatura y se informó que la familia no quiere hablar en público sobre el asunto.

En China, mantener relaciones sexuales con un menor de 14 años puede conllevar a una condena por violación, penado con cárcel.

El caso de la madre más joven del mundo fue el de la peruana Lina Medina. En 1939 y con apenas cinco años de edad la niña dio a luz a un niño por cesárea.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá