Niño superdotado de 11 años se graduó "con honores" en Física en apenas meses

El pequeño Laurent Simons había estado en la Universidad TU Eindhoven, pero debió cambiarse a una que se ajustara a su velocidad de aprendizaje. Tiene un ambicioso sueño.

niño genio

La historia empezó hace un par de temporadas, cuando un niño belga de 9 años, Laurent Simons, fue testigo protagónico de una disputa entre sus padres y la Universidad TU Eindhoven.

Se trataba de un pequeño genio, pero debería abandonar sus estudios de Ingeniería Eléctrica en Países Bajos. El joven quería sacar su título universitario en solo unos meses.

Sin embargo, vía correo electrónico, en diciembre del 2019 la institución educativa le informó que no podría llevar a cabo su ambicioso plan, argumentando que el menor aún debía desarrollar habilidades como la "comprensión, la creatividad y el análisis crítico".

Además, aseguraban que sería "una presión excesiva" sobre el pequeño genio.

En ese entonces, el joven Simons ya había entrado en la escuela primaria con solo 4 años, para luego ir a la secundaria en el Sint-Jozef Humaniora de Brujas, con solo seis años.

Esta última etapa la completó en solo 18 meses, cuando lo común es que este proceso demore 8 años.

Así, en el papel, ya estaba listo para entrar a la universidad. Pero ello no sería posible en la mencionada Universidad TU Eindhoven.

Meta cumplida

Ante ese escenario, su padres iniciaron negociaciones con diferentes universidades para que su hijo pudiera completar su licenciatura. Centros educativos en países como Israel y Estados Unidos estuvieron entre las opciones, pero finalmente el joven Simons se quedó con la Universidad de Amberes, Bélgica.

El programa para sacar la licenciatura en Física tenía una duración de tres años, sin embargo, con su alta capacidad intelectual, el niño sacó la carrera en solo 9 meses, consiguiendo un promedio de nueve sobre diez y en un solo curso

El joven obtuvo su diploma con "cum laude" ("con honores") en menos de un año, según consignó la agencia neerlandesa ANP.

Ahora, el objetivo del niño en la universidad flamenca es hacer un máster en Física, del que "ya ha completado incluso algunas asignaturas".

Aún desconoce cuándo demorará en completar esta nueva etapa. Él dice que su objetivo no es romper un récord, sino "poder reemplazar tantas partes del cuerpo como sea posible con órganos fabricados".

Así que todavía el resta un buen trayecto.

Más sobre:ImpactoBelgicaniño genioLaurent Simons

Lo último

hace 7 min
El líder de la banda que se tomó un receso en 2025 se incorporará al concierto de Beto Cuevas y Aterciopelados.
Espectáculos

Ex Lucybell Claudio Valenzuela se suma a “La Noche del Rock Latino”

hace 0 min
Tras más de dos décadas en Mega como periodista internacional, una serie de razones la tienen hoy como conductora del Mucho Gusto en reemplazo de Karen Doggenweiler, y cada vez más protagonista, incluso en el Festival de Viña. “Duermo tres horas diarias, hace muchísimos años”, confiesa “La Gringa”.
Espectáculos

La Firme con Marianne Schmidt: “Mis colegas me dijeron ‘Gringa, estás en tu prime y no te has dado cuenta’”

hace 15 min
“Me interesa que este tipo de personas no hagan más de las suyas”, aclaró el trabajador de Empedrado que habría visto todo... y más.
Espectáculos

“Fueron golpeadas por él”: funcionario de la muni quedó atónito con Américo y revela episodio que nadie quiso denunciar

hace 29 min
Comunicadora compartió un video que dio que hablar en las redes sociales.
Espectáculos

“No podía ni dar dos pasos...”: Millaray Viera impactó con importante anuncio en medio de delicado proceso personal

hace 35 min
Le dedicó un “ándate a la chucha” del público también.
Espectáculos

“Chúpalo Alexítico”: Leo Rey cargó contra La Noche y su ex compañero en aniversario de Puerto Montt

hace 49 min
En el primer show internacional de su gira FUTTTURA tras Buenos Aires, Tini convirtió el 12 de febrero en un espectáculo que unió la memoria de la chica Disney con su etapa más madura, rockera y emocional.
Espectáculos

De “Violetta” al empoderamiento total: Tini desató la nostalgia y la fuerza femenina en el Estadio Nacional