"Omicron": la nueva variante del Covid que sería muy transmisible y "de preocupación"

La Organización Mundial de la Salud ya le puso nombre a la incipiente mutación del coronavirus, la cual fue identificada en Sudáfrica.

Cuando el mundo recién se acostumbraba a la Delta, ahora La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha nombrado a "Omicron" como la nueva variante del coronavirus, identificada por primera vez en Sudáfrica.

Según evidencias preliminares, esta podría conllevar un "mayor riesgo de reinfección".

Durante el viernes, en una reunión el Grupo Asesor Técnico sobre la Evolución del Virus del SARS-CoV-2 de la OMS, se calificó a esta nueva variante como "de preocupación", ya que "presenta un gran número de mutaciones, algunas de las cuales son preocupantes".

Contagio europeo

"Las pruebas preliminares sugieren un mayor riesgo de reinfección con esta variante, en comparación con otras que también son de preocupación", indican desde el organismo internacional.

Y es que, "en las últimas semanas, las infecciones han aumentado considerablemente, coincidiendo con la detección de la variante B.1.1.529". Es más, desde la OMS explica que "el número de casos de esta variante parece estar aumentando en casi todas las provincias de Sudáfrica".

El descubrimiento va aparejado de que este viernes en Europa se confirmó el primer contagio con esta variante, quien es mujer belga con síntomas de coronavirus que regresó desde Egipto hace dos semanas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA