El Papa evita que le besen el anillo por "higiene", explicó el Vaticano

La Santa Sede tuvo que salir a explicar el video que circuló el lunes.

El Papa Francisco, que apartó el lunes la mano a los fieles que trataban de besar su anillo, según un video viral, lo hizo por "higiene" para evitar el contagio de "gérmenes" entre los fieles, explicó este jueves el Vaticano.

Las imágenes del Papa mientras se aparta cuando los fieles tratan de besar su anillo en el santuario de Loreto, al norte de Italia, generó muchas interrogantes entre los católicos.

El vídeo con las imágenes se convirtió en un gran éxito en las redes sociales, por lo que el Vaticano decidió aclarar el asunto.

"El Papa me dijo que la razón por la que no permitió los besos al anillo en Loreto era la higiene, no por él, sino para evitar el contagio de gérmenes entre la gente que hacía filas", afirmó Alessandro Gisotti, director de la oficina de prensa del Vaticano.

"Me dijo que le gusta abrazar y ser abrazado y estar cerca de la gente, pero temía que todos se enfermaran", contó Gisotti a los periodistas.

El anillo en cuestión no es el "anillo dorado de pescador" que los pontífices suelen llevar como símbolo del poder papal, sino la joya que recibió durante su ordenación episcopal en 1992 en Buenos Aires, según explicó el diario católico La Croix.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA