Papa Francisco lo hizo otra vez: mencionó que “En el Vaticano hay aire de mariconería”

El Papa Francisco.
El Papa Francisco.

En esta oportunidad, la frase del Pontífice no nació de él sino que citó a otra persona, todo esto en una reunión privada con sacerdotes romanos.

El papa Francisco vuelve a estar en la polémica, debido a un nuevo comentario homofóbico que habría emitido en un encuentro a puertas cerradas que el martes 11 de junio con unos 200 sacerdotes romanos.

El Pontífice habría vuelto a utilizar el término “frociaggine”, expresión italiana despectiva que se puede traducir como “mariconada” o “puterío”.

Cabe recordar que hace solo dos semanas acaparó los titulares por otra reunión reservada con obispos italianos donde se refirió de esta misma manera y por la que se disculpó.

En esta oportunidad, tuvo una conversación con sacerdotes romanos en el Aula Magna de la Universidad Salesiana, y habría dicho que “en el Vaticano hay aire de frociaggine”, según informaron fuentes presentes a ANSA.

El contexto fue distinto ya que el papa habría citado a otra persona: “vino un monseñor y me dijo ‘aquí en el Vaticano hay demasiada frociaggine’ (...) No es fácil ayudar a esta corriente”, al parecer, aludiendo a un lobby gay.

Papa Francisco.
Papa Francisco.

COMPARTIR NOTA