Papa Francisco se disculpa por decir que había “demasiado mariconeo” en seminarios: descartó postura homofóbica

El líder de la Iglesia Católica ofreció disculpas por sus declaraciones, según informaron desde el mismo Vaticano.
El líder de la Iglesia Católica ofreció disculpas por sus declaraciones, según informaron desde el mismo Vaticano.

Líder de la Iglesia Católica aclaró declaraciones que sacaron ronchas y descolocaron a obispos en el Vaticano.

Revuelo generaron unos recientes dichos del Papa Francisco, quien en plena reunión con obispos en el Vaticano, apuntó al ingreso de seminaristas homosexuales.

“Ya hay demasiado mariconeo”, sostuvo el Sumo Pontífice en el mencionado encuentro. Eso sí, la información indica que lo habría dicho en tono de broma y que sacó algunas risas incómodas en la sala.

Sin embargo algunos de todas formas lo apuntaron con el dedo, y afirmaron que con su expresión Francisco mostraría que está por juzgar la orientación sexual y no solo el celibato en aquellas personas que desean convertirse en sacerdotes.

Las disculpas del Papa Francisco

Por lo mismo, en las últimas horas el líder de la Iglesia Católica ofreció disculpas por sus declaraciones, según informaron desde el mismo Vaticano.

“Nunca tuvo la intención de ofender o expresarse en términos homofóbicos, y pide disculpas a quienes se sintieron ofendidos por el uso de un término, como se ha informado”, aclaró el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Y en esa misma línea, agregó: “el Papa Francisco está al tanto de los recientes artículos sobre una conversación a puerta cerrada con los obispos de la CEI (Conferencia Episcopal Italiana). Como ha afirmado en numerosas ocasiones: ‘¡En la Iglesia hay lugar para todos, para todos! Nadie es inútil; nadie sobra; hay lugar para todos. Tal como somos, todos nosotros’”.

COMPARTIR NOTA