Desde su hospitalización, la máxima autoridad de la Iglesia católica además mandó un mensaje de paz.
Las alarmas se encendieron en el Vaticano el viernes, luego de que el Papa Francisco sufriera una crisis respiratoria, que lo dejó con un diagnóstico preocupante pero reservado. Con el correr de las horas, la prensa internacional reportó que el sumo pontífice había tenido una leve mejora en su condición, calmando las aguas en Roma.
Durante la jornada de este domingo, la máxima autoridad de la Iglesia católica agradeció la preocupación por su estado, mientras continúa hospitalizado en el hospital Gemelli de Roma. “Quisiera daros las gracias por las oraciones, que se elevan al Señor desde el corazón de muchos fieles de muchas partes del mundo”, señaló el argentino en sus redes sociales.
“Siento todo vuestro afecto y vuestra cercanía y, en este momento particular, me siento como ‘llevado’ y sostenido por todo el Pueblo de Dios”, agregó el Papa Francisco.
A pesar de que no entregaron una actualización respecto al estado de salud de la autoridad religiosa, el trasandino hizo un llamado a la paz, mencionando algunos de los conflictos que perduran actualmente:
“Yo también rezo por vosotros. Y rezo sobre todo por la paz. Desde aquí la guerra parece aún más absurda. Rezamos por la atormentada Ucrania, por Palestina, Israel, Líbano, Myanmar, Sudán, Kivu”, comentó en una publicación el Papa.