Pareja vegana condenada a 18 meses de prisión: casi matan de hambre a su bebé

La niña estaba tan desnutrida que parecía tener tres meses cuando en realidad tenía 19. Los padres se habían obsesionado con el veganismo y eran incapaces de aceptar que el mal estado de salud de su hija se debiera a la malnutrición.

Una pareja vegana en Australia fue condenada a 18 meses de prisión por alimentar a su bebé con su estricta dieta basada en legumbres, carbohidratos y vegetales.

La pequeña estaba tan desnutrida que, pese a tener 19 meses de edad, parecía tener solo tres.

Aunque evitarán ir a la cárcel y solo deberán cumplir prisión domiciliaria, tanto la madre como el padre tendrán que hacer también trabajos comunitarios.

La juez del caso Sarah Huggett criticó a los padres por entregarle a la niña una dieta "completamente inadecuada" y ponerla en peligro de muerte al permitir que alcanzara un estado tan grave de salud.

"La niña está severamente malnutrida, con bajo peso, por debajo de la talla que le corresponde, y retrasada en cuanto a su edad", dijo.

La dieta de la menor se basaba en una taza de avena con leche de arroz y media banana para el desayuno, seguida de un trozo de tostada con mermelada o mantequilla de maní para el almuerzo y tofu, arroz o papas para la cena.

Los padres se declararon culpables de negligencia y causarle lesiones graves a su hija.

En cuidado de otro familiar

Fue en marzo de 2018 cuando la madre de la bebé llamó a los servicios de emergencia después de que sufriera una convulsión.

Fue entonces cuando se descubrió que estaba severamente desnutrida: presentaba labios azules, manos y pies fríos, bajo nivel de azúcar en la sangre y poco tono muscular, según la agencia Associated Press de Australia.

Se sabe que la madre sufría de una depresión leve en ese momento, y que se había "obsesionado cada vez más" con el veganismo. La jueza también criticó al padre por no hacer "nada de nada" al ver la condición de su hija.

La jueza Hugget afirmó que al principio los padres "eran incapaces de aceptar que la condición de su hija se debía a la malnutrición".

Un familiar de la pequeña decidió acogerla en su casa luego de que los padres perdieran la custodia.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA