Escándalo tras insólito partido de fútbol infantil que dio la vuelta al mundo

Con llantos y expresiones de profundo abatimiento acabó un partido de fútbol infantil en Gran Canaria (España). De hecho, la aplastante derrota de uno de los equipos ha causado bastante revuelo en redes sociales.

El encuentro lo disputaban los equipos B de la Unión Deportiva Las Palmas y el de la Unión Deportiva Las Colorada. El encuentro acabó en un rotundo 47-0. Un resultado que varios califican de excesivo.

Las críticas no se hicieron esperar. Incluso, denuncian que alguien debería haber mediado para que el resultado no se fuera de las manos. Por otro, algunos opinan que fomenta un espíritu antideportivo entre los niños.

"No se puede llegar a la humillación"

Manuel Rodríguez Tonono, uno de los directores de la Unión Deportiva Las Palmas, afirmó que si bien "es muy importante en el deporte saber perder, pero hay que evitar que los niños se vayan hundidos".

"Partiendo de que buscamos la formación, lo que intentamos es que los niños aprendan unos valores. Nosotros preparamos a los niños para lo que pueda venir. Esto es algo puntual pero está claro que algo ha fallado aquí", comentó Israel Santana, otro de los responsables del club.

"Yo creo que estoy tiene que estar en la mano de los entrenadores. Hay que buscar una alternativa a esto", indicó.

COMPARTIR NOTA