La "marquinha": La peligrosa y sensual moda que enloquece a las brasileñas

Una nueva moda nacida en Brasil promete hacer furor este verano: la "marquinha". Esta tendencia consiste en ponerse unas cintas adhesivas en las partes íntimas y luego tomar sol hasta quedar como jaiba. Luego, se quita la cinta y queda una marca que imita a un pequeño bikini.

Su creadora, Erika Romero, aseguró a EFE que "la marquinha encanta a los hombres" porque "imita a la perfección el bikini más diminuto". La mujer utiliza su propia terraza para el emprendimiento que causó furor entre las brasucas.

Conseguir la ansiada "marquinha" cuesta alrededor de 20 dólares (14 lucas) por sesión. Algunas logran el bronceado a la primera, pero otras tardan más. Las sesiones se realizan a la hora que el sol pega más fuerte en Río de Janeiro.

La tendencia tuvo tal éxito, que el verano pasado Erika Romero ganó 24 mil dólares (17 millones de pesos). Y prevé que esta temporada alcanzará los 30 mil dólares (21 millones de pesos).

Dermatólogos contra la "marquinha"

Aunque los hombres encuentran súper sexy esta moda, los dermatólogos pusieron el grito en el cielo. Debido a que las féminas se exponen al sol por horas para lograr el envidiable bronceado. Lo peor es que casi no usan protección solar, por lo que se exponen a un cáncer a la piel.

De hecho, en Brasil este tipo es el más común de todos. El Instituto Nacional del Cáncer calculó que entre el 2016 y 2017, cerca de 98 mil mujeres podrán contraer este achaque. Y de ellas, 3 mil podrán ser afectadas por el melanoma maligno, que es el más mortal.

Lo que también preocupa a los dermatólogos, es que la moda se propague por el resto de Latinoamérica. Porque la mortalidad asociada al cáncer de piel creció en un 68% en las últimas tres décadas.

Sin embargo, su creadora cree que los doctores exageran en sus advertencias. Romero asegura que sus clientas usan protección solar de 15 FPS (la más baja) cuando se someten al tratamiento. El cual puede durar tres horas bajo el candente sol brasuca.

Acá, unas fotos para que tases la nueva moda

Más sobre:BrasilsexyModaTendenciabronceadomarquinhapeligrosacáncer a la piel

Lo último

hace 0 min
Actriz recordó el momento más doloroso de su vida y reconoció que “yo me quemé por dentro. Estuve tres días hospitalizada y yo no podía soportar”.
Espectáculos

“¿Tú cachai lo que me hizo esa frase?”: Mariana Derderián reveló mensaje que recibió de su hijo mediante una canalización

hace 8 min
La plataforma entró en negociaciones exclusivas para comprar el estudio y HBO Max, tras vencer a Paramount y abrir un debate sobre concentración y futuro del cine.
Tendencias

Netflix ganó la carrera para quedarse con Warner Bros en una jugada histórica

hace 22 min
El “canal de todos” se impuso por amplio margen gracias al certamen pop.
Espectáculos

TVN da el golpe a la competencia con transmisión del Copihue de Oro: así quedó el rating de este jueves en horario prime

hace 35 min
“Profesionales” dejaron sin atención a la población.
Chile

Formalizan a médicos extranjeros que se autoemitieron licencias en Pemuco: una de ellas ejercía sin tener examen aprobado

hace 56 min
“Si tú le preguntái a Kast: ‘A usted todo le fue fácil en la vida’. Eso no es una pregunta, es un juicio de valor”, apuntó.
Espectáculos

“Hay abierta mala leche”: “Cuchillo” Eyzaguirre criticó los irreverentes reporteos de Fernando Lasalvia

hace 57 min
El actor, que falleció hace poco más de un mes, recibió el premio a la trayectoria. Su colega y amiga la dedicó un especial mensaje.
Espectáculos

“Espero que nos esté viendo”: Carola Arregui se emociona en medio de íntimo homenaje a Héctor Noguera en el Copihue de Oro