Pensó que su marido era agente de la CIA, pero todo era mentira

Mary Turner Thomson relató en un libro todo lo que vivió en sus años junto a un frío estafador.

Durante años Mary Turner Thomson creyó que su marido era un agente de la CIA que trabajaba por el bien de su país. Todo ese tiempo ella se encargó de justificar ante la familia los viajes y las largas estadías de William Allen Jordan fuera del hogar común, en Edimburgo, Escocia.

Tras conocerse on line cuando ella era madre soltera de una niña de 9 meses, a las dos semanas él le pidió matrimonio, y aunque ella le dijo que no, siguieron su relación hasta que se comprometieron y se casaron.

Desde el comienzo William le confesó su "secreto", ese de que trabajaba en conjunto con el MI5 británico, algo que a ella la fascinaba.

No obstante, la fascinación también conllevaba un peligro, tal como recordó Mary: "En 2004, cuando estaba embarazada de Zach, me dijo que alguien que conoció en una operación encubierta iba a matar a nuestros hijos, secuestrarlos, cortarlos en pedazos y enviarlos por correo si no les dábamos dinero. En esta etapa estaba completamente bajo su control, así que vendí todo lo que tenía, mi casa, mi automóvil, mi seguro de vida, todo".

La verdad

Sin embargo, lejos de dedicarse al espionaje para la seguridad de occidente, en realidad Jordan aprovechaba sus ausencia del hogar para ir a visitar a sus otras familias. Sí, no otra, sino otras familias.

Claro, porque el supuesto agente de la CIA era en realidad a lo menos un bígamo, pues tenía otra señora formal y otras informales, con las que tuvo nada menos que 13 hijos.

Y sus historias de mentiras tuvieron un final abrupto cuando Mary recibió una llamada telefónica.

Al otro lado de la línea estaba una mujer que se identificó como Mischele Lewis: "¿Es usted Mary Turner Thomson? ¿Es usted, además, la señora Jordan? Bueno, yo soy la otra señora Jordan".

"Nos encontramos en un café y hablamos durante 12 horas. Cuando se fue a las 6 de la mañana siguiente, le envié a él un mensaje y lo abandoné", contó Mary Thomson, quien luego escribió un libro llamado "El Bígamo", donde describió todo lo que vivió en sus años junto al estafador.

Según detalló Infobae.com, "Jordan fue imputado y sentenciado por bigamia y fraude, y luego fue deportado a los Estados Unidos".

COMPARTIR NOTA