Por Paulo QuinterosPeor que Canitrot: El caso del trabajador que marcaba asistencia y luego salía sin trabajar durante dos años
Luciano Gaspar Daru, de la ciudad de Ponta Grossa en Brasil, fue destituido tras ser sorprendido registrando su ingreso laboral sin cumplir funciones.
En la clásica sección de “La Oficina”, del recordado programa televisivo Jappening con Ja, uno de los personajes más memorables era Ricardo Canitrot, un tipo fiestero, irresponsable y que siempre sacaba la vuelta para no trabajar.
Pero en Brasil ahora ocurrió que deja a Canitrot como un empleado ejemplar. En la ciudad brasileña de Ponta Grossa, un funcionario municipal fue captado durante casi dos años marcando su entrada y salida laboral sin trabajar un solo minuto.
Luciano Gaspar Daru, de 56 años, ingresaba por la puerta trasera del edificio, registraba su entrada, permanecía unos minutos y luego se retiraba.
El patrón se repitió diariamente por cerca de dos años, tiempo en el que continuó recibiendo su salario completo sin desempeñar funciones reales.
Las imágenes de las cámaras de seguridad fueron claves para iniciar una investigación interna contra el empleado.
Luciano trabajó durante 26 años en la municipalidad y desde 2023 ocupaba el cargo de técnico-administrativo en la Secretaría Municipal de Finanzas, con jornada de 12:00 a 18:00 horas.
El municipio confirmó su destitución del cargo tras comprobar la irregularidad en su asistencia.
Ahora, el Ministerio Público de Paraná será el encargado de determinar si se presentan cargos penales contra el ahora exfuncionario.
Imperdibles
Lo último
hace 57 min
08:00
07:03
07:00
06:00












