Pequeño de 9 años se suicidó tras confesar que era gay a sus compañeros

Madre de Jamel Myles asegura que se quitó la vida producto del despiadado acoso que sufrió en su escuela de Denver, EEUU.

"Mamá, soy gay". Era el inicio de sus vacaciones y Jamel Myles, de 9 años, le hacia esta confesión a su madre, Leia Pierce. "Estaba tan asustado. Y le dije: 'aún te amo'".

El pequeño no estaba atemorizado por su madre. Su miedo era por lo que ocurriría al volver al colegio. Tenía claro que sería víctima de un cruel bullying por parte de sus compañeros de cuarto grado del Joe Shoemaker Elementary School en Denver, Estdos Unidos.

Pero Jamel estaba decidido. Quería manifestarse públicamente. Ya había tomado la determinación. "Fue a la escuela y dijo que le contaría a la gente que era gay, porque él estaba orgulloso de sí", contó su madre en diálogo con la cadena de noticias Fox Denver.

Durante el verano, el niño le avisó además a la madre que quería comenzar a vestirse como una mujer. Él entendía que ella le comprara ropa de varón, pero no se sentía cómodo.

El lunes pasado retomó las clases en su colegio. El jueves, al regresar a su casa, se suicidó. "Cuatro días es todo lo que le tomó estar en la escuela. Puedo imaginar qué le dijeron. Mi hijo le contó a su hermana más grande que los niños le decían que se matara. Estoy triste de que él no viniera a mí", dijo Leia. "Estoy enojada porque él pensara que era la única opción".

Las Escuelas Públicas de Denver enviaron una carta a las familias informándoles que la administración está proporcionando trabajadores sociales adicionales y un equipo de crisis para ayudar a los estudiantes a superar la tragedia.

La madre del niño fallecido quiere difundir la conciencia sobre los efectos de la intimidación.

Pierce espera que ningún padre tenga que pasar por el devastador dolor que siente por el mero hecho que su hijo sea diferente de los demás. "Los niños deberían rendir cuentas por el acoso", dijo.

COMPARTIR NOTA