Por Juan Carlos MuñozPeriodista colombiano reveló momento de alta tensión tras reporteo en frontera con Venezuela: Se desahogó con Roberto Cox
Comunicador denunció que les borraron “todo el material que teníamos previo a llegar”.

Una tensa situación enfrentó durante las últimas horas Carlos Barragán, periodista colombiano que llegó a reportear a la frontera con Venezuela tras la caída de Nicolás Maduro luego de la intervención de Estados Unidos.
Así lo dejó entrever en un despacho que realizó Roberto Cox para Chilevisión Noticias, donde tuvo la oportunidad de conversar con su colega tras la retención que sufrió en el mencionado lugar.
De acuerdo a su testimonio, fue detenido por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar durante la jornada de este domingo.
Según contó el comunicador del canal Caracol TV, fue interrogado por cerca de tres horas en una sala de unos 3 metros cuadrados. Además, puso sobre la mesa algunos antecedentes sobre lo ocurrido.
De hecho, explicó que los uniformados le borraron llamadas, fotografías, videos y chats que tenía en su teléfono, a los cuales había accedido durante su reportero.
Compleja situación
En tanto, explicó que tras esa compleja situación, en la que pensó que lo enviarían a Caracas, le informron que no era admitido en el país y le pidieron que no tratara de ingresar nuevamente.
Esto último, al menos hasta que le otorgaran el permiso por mecanismos legales o diplomáticos.
“Después de tres horas y medias y que nos borraran todo el material que teníamos previo a llegar, nos dieron un documento de inadmitidos, no podemos entrar a Venezuela me imagino que por los próximos días“, relató el comunicador.
Y en esa misma línea, agregó: “hubo un momento que pensé que nos iban a llevar a Caracas porque hablaban de preparar un carro. Y uno sabe porque ha escuchado de personas que han sido retenidas por el regimen en qué terminan, acusados de paramilitarismo, de querer hacer situaciones políticas en venezuela“.

Imperdibles
Lo último
hace 3 min
hace 6 min
hace 13 min
hace 15 min











