Perú: Coordinadora Nacional de DD.HH. acusa que hay más de 40 desaparecidos tras protestas

Dos muertos y decenas de heridos dejaron las manifestaciones en contra Manuel Merino en Perú, quien este domingo presentó su renuncia.

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos de Perú (CNDDHH) denunció que al menos 42 personas se encuentran desaparecidas tras las manifestaciones de este sábado.

Y es que durante la jornada de ayer, miles de personas salieron a manifestarse a las calles de Lima en contra de Manuel Merino, quien finalmente renunció a su cargo tras la muerte de dos personas.

Sólo 5 detenidos

Mar Pérez, portavoz de la CNDDHH manifestó que los casos de desaparecidos coinciden con denuncias de detenciones arbitrarias durante las manifestaciones. Aunque de manera oficial, sólo se han reportado cinco detenidos.

La abogada expresó que están sorprendidos con la cifra de detenidos: "Nos parece que se han privilegiado las detenciones arbitrarias que no se han reportado".

La Coordinadora también denunció que algunas personas fueron arrestadas por llevar "carteles y gorras en protesta contra Merino cuando iban o volvían de las marchas y fueron conducidas a dependencias policiales, algo completamente antidemocrático".

Diversas denuncias

Además Pérez relató el caso de un presunto abuso sexual contra una detenida, quien habría sido obligada a desnudarse para ser sometida a un examen íntimo.

Por otro lado, la CNDDHH acusó que funcionarios de la Defensoría del Pueblo fueron agredidos por los policías.

https://twitter.com/cnddhh/status/1328052056368832512

COMPARTIR NOTA