Playboy confirmó decisión de eliminar sus cuentas en Facebook

Como "un nuevo paso en su defensa de la libertad personal y la celebración del sexo", calificó la revista Playboy la decisión de eliminar su cuenta en Facebook.

La famosa publicación para adultos se suma de esta forma a otras empresas que han decidido irse de la red social creada por Mark Zuckerberg. Entre otras, ya lo había hecho Elon Musk, tanto con su cuenta personal como con las de Tesla y Space X.

Te puede interesar: Conejita Playboy asegura haber sostenido una relación con Trump

De esta forma, Facebook recibe un nuevo golpe luego que se conociera el escándalo de Cambridge Analytica. Claro, porque la filtración de datos de 50 millones de usuarios generó tanta molestia que surgió el movimiento #DeleteFacebook.

Cómplices

Al confirmar su alejamiento de la plataforma, Playboy planteó que "durante años, ha sido difícil para Playboy expresar nuestros valores en Facebook, a causa de sus estrictas políticas de contenido. Por eso, hemos tenido que alterar nuestra voz para cumplir con lo que Facebook considera apropiado o no apropiado para su plataforma".

Te puede interesar: Chantan millonaria multa a Facebook por usar datos de los usuarios sin permiso

"Si bien las restricciones de contenido han desafiado nuestros objetivos comerciales y la capacidad de llegar a nuestra audiencia, las noticias recientes sobre la supuesta mala administración de los datos de los usuarios de Facebook han precipitado nuestra decisión de suspender la actividad en la plataforma ya mismo", detalla el comunicado entregado por la publicación.

"No queremos ser cómplices de exponerlos (a sus más de 25 millones de seguidores en sus diversos perfiles de la red social) a las prácticas denunciadas", planteó la revista del conejito.

"Playboy siempre ha defendido la libertad personal y la celebración del sexo. Hoy damos un paso más en esa lucha", precisa el texto.

COMPARTIR NOTA