Polémico terapeuta que "curaba la homosexualidad" sale del clóset: ahora busca novio

"Me di cuenta de que ya no podía seguir en mi matrimonio...", declaró.

El caso de David Matheson, autor del libro Convertirse en un hombre completo, podría perfectamente ir junto a la definición de "ironía" en un diccionario. Y es que su vuelta de chaqueta ha sido radical.

Recientemente, este terapeuta mormón sorprendió a todos al declarar a que es gay. Algo que no sería digno de destacar si no fuera porque Matheson era famoso por realizar terapias de "conversión" para homosexuales.

Incluso llegó a escribir libros sobre el tema y crear varios programas experimentales para "curar la homosexualidad". Pero según sus palabras, ya no se sentía capaz de seguir viviendo una mentira.

"Hace un año me di cuenta de que tenía que hacer cambios sustanciales en mi vida. Me di cuenta de que ya no podía seguir en mi matrimonio. Y me di cuenta de que era hora de declararme como gay ", escribió Matheson a través de

El terapeuta señaló que su matrimonio de 36 años se estaba desmoronando y que "estar en una relación íntima con un hombre ya no era algo que quería evitar. Se había convertido en una necesidad".

David también animó a más gente a "ser realmente dueños y sentirse seguros de su camino de vida". Sin embargo, no se arrepiente de su trabajo de "conversión gay", ya que "ayudó a muchos", aunque reconoció que le "había hecho daño a algunas personas".

Críticas

Algunos de los ex pacientes de Matheson no se han mostrado muy felices con la noticia. Uno de ellos, un hombre llamado Chaim Levin, quien dijo que estaba herido psicológicamente por los programas que Matheson ayudó a crear y que una disculpa no es suficiente .

"Si bien me complace que el Sr. Matheson haya encontrado un camino para su vida, no puedo evitar pensar en los cientos, si no miles de personas, que aún están atrapadas en el armario, un armario que se creó en parte por el propio Sr. Matheson ", dijo Levin a Truth Wins Out.

"Espero que el Sr. Matheson haga todo lo posible para corregir el daño que le infligió a muchas personas en la comunidad LGBTQ, incluido yo mismo", expresó.

La llamada terapia de conversión gay, que a veces se conoce como "terapia ex-gay" o "terapia reparativa", es una polémica práctica pseudocientífica que busca cambiar la orientación sexual o la identidad de género de una persona.

COMPARTIR NOTA