Por Consuelo CalderónPolicía abatió a mujer que apuñaló a dos personas en pleno centro de Nueva York: una de las víctimas falleció
Un hombre de 68 años resultó herido y una mujer de 32 años falleció tras ser atacados con un cuchillo por la agresora.

Este lunes se registró una tragedia en pleno centro de Nueva York, Estados Unidos. La policía abatió a una mujer que había apuñalado a dos personas en la plaza de Times Square.
Según consignó El País, la agresora ha sido identificada como Pamela Cisneros, una mujer de 49 años, residente del distrito de Queens.
Los agentes de la policía rodearon a la mujer, que sostenía dos cuchillos en sus manos. Al pedirle que los entregara, la mujer respondió: “No voy a soltar nada. Antes prefiero matarlos”. Y luego repitió: “Los voy a matar”. Ante esto, los funcionarios le dispararon y la agresora falleció.
Momentos antes, la mujer había apuñalado a un hombre de 68 años, quien se encuentra en condición estable, y a una mujer de 32 años que perdió la vida producto de sus lesiones.
La jefa del departamento de policía, Jessica Tish, mencionó que Cisneros presuntamente sufría de problemas mentales.
De acuerdo a los antecedentes policiales, la mujer agredió a las dos víctimas con 20 segundos de diferencia. Luego, Cisneros siguió caminando hasta la Séptima Avenida. Los policiales intentaron convencer a la mujer de que soltara los dos cuchillos.
En ese momento, los agentes usaron pistolas Taser para detenerla, pero no hicieron efecto y la mujer siguió avanzando, detalló Tish. Ante las amenazas de la agresora, los funcionarios le dispararon y la mujer murió abatida.
El hecho ocurrió cerca de las 16:30 horas de este lunes, consignó The New York Times. En una primera instancia, Cisneros se acercó a un hombre de 68 años que acaba de salir del metro junto a su esposa. Mientras la pareja esperaba para cruzar la calle, la mujer sacó los cuchillos de una bolsa y apuñaló al hombre a un costado del abdomen.
Luego, Cisneros siguió caminando y segundos después apuñaló a una mujer de 32 años. La mujer falleció producto de la lesión. Fue identificadfa como Erin Piacenti, trabajadora de Bank of America.
Un vendedor del sector identificado como Aliou Dieye, que fue testigo del ataque, aseguró al diario citado que la mujer “no dijo nada (...) se acercó a ella. La apuñaló en el estómago”.
Tras el ataque, las dos víctimas junto con la agresora fueron trasladados hasta un hospital, donde se constató la muerte de Piacenti y Cisneros. El hombre se encuentra en condición estable.
A través de redes sociales comenzaron a circular registros grabados por los transeútes, los que captaron el momento en que los policias le dispararon a Cisneros.
Imágenes sensibles:
Imperdibles
Lo último
hace 5 min
hace 15 min
hace 25 min
hace 37 min
hace 40 min
hace 49 min













