Mundo

Presidenta de México Claudia Sheinbaum sufre acoso sexual en plena calle mientras saludaba a simpatizantes

El momento fue captado en video, el cual se ha viralizado en redes sociales, desatando el repudio de muchos.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sufrió este miércoles acoso sexual en plena calle, mientras saludaba a adherentes en el centro de la capital de ese país.

El momento fue captado en video por uno de los presentes y subido a redes sociales.

En el clip se puede ver a Sheinbaum tomándose fotografías con sus simpatizantes, cuando un desconocido se le acerca por detrás e intenta darle un beso.

Cuando el sujeto trata de recorrer el cuerpo de la autoridad con sus manos, un agente de seguridad se acerca para apartarlo de la mandataria.

¿Qué pasó después?

A pesar de lo ocurrido, la primera autoridad de México aceptó tomarse una foto con el hombre, quien se habría encontrado en estado de ebriedad.

El sujeto fue detenido más tarde y puesto a disposición de la Fiscalía de Delitos Sexuales.

Horas más tarde, la primera titular de la Secretaría de Mujeres del Gobierno de México, Citlali Hernández, se pronunció ante lo sucedido a través de una declaración en X.

“Las violencias que vivimos las mujeres provienen de la normalización que tienen algunos hombres acerca de la irrupción a nuestro espacio personal y/o a nuestro cuerpo; son resultado de décadas de una visión machista”, manifestó.

“El acoso, el hostigamiento, el abuso y cualquier violencia dirigida hacia las mujeres no puede ser ignorada o minimizada, debemos denunciarla y combatirla”, agregó.

“Repudiamos el acto que vivió hoy nuestra presidenta @Claudiashein, sentenciaron.

“Invitamos a todos los hombres a involucrarse activamente en la construcción de una realidad donde el respeto, la igualdad y nuestras vidas plenas y libres de violencias sean la cotidianidad”, cerró la autoridad.

Más sobre:Claudia SheinbaumMéxicoAcoso Sexual

Lo último

hace 50 min
“Creemos que fue un impacto de bala”: cantante Alanys Lagos reveló que sufrió un intento de encerrona junto a su equipo
La artista explicó que todo ocurrió en medio de un viaje desde Santiago a Copiapó. “Gracias a Díos no nos pasó nada”, expresó.
Espectáculos

“Creemos que fue un impacto de bala”: cantante Alanys Lagos reveló que sufrió un intento de encerrona junto a su equipo

08:15
Billy Idol regresa a Chile: el eterno rebelde vuelve al Movistar Arena este mes
A dos años de su explosivo debut local, el ícono británico regresa al país con su nuevo álbum y una gira que repasa todas las etapas de su carrera, desde la era punk hasta su madurez introspectiva.
Espectáculos

Billy Idol regresa a Chile: el eterno rebelde vuelve al Movistar Arena este mes

08:00
Con pifias a Netanyahu: Massive Attack voló la cabeza del Fauna Primavera
En el cierre del festival, la banda británica ofreció un espectáculo tan político como hipnótico. Fue una experiencia audiovisual que unió arte, denuncia y un sonido envolvente que dejó al público en trance y, por momentos, en silencio.
Espectáculos

Con pifias a Netanyahu: Massive Attack voló la cabeza del Fauna Primavera

08:01
Recordando a Chicho Azúa: la carrera del destacado humorista y el cáncer que enfrentó
Fue un destacado comediante, con una carrera de casi cinco décadas que desarrolló en la televisión y las revistas de humor de Daniel Vilches. Participó en programas como “El Festival de la Una”, “Morandé con Compañía”, entre otros. Un cáncer terminal le arrebató la vida a comienzos del 2009. Aquí un repaso por su trayectoria.
Espectáculos

Recordando a Chicho Azúa: la carrera del destacado humorista y el cáncer que enfrentó

07:06
La cruda opinión de León Murillo sobre el humor, su evolución, y el regreso de Detrás del Muro: dio tajante respuesta
El comediante dirá presente en el Festival de Olmué 2026. En charla con La Cuarta, compartió algunas reflexiones sobre estos 20 años de carrera artística.
Espectáculos

La cruda opinión de León Murillo sobre el humor, su evolución, y el regreso de Detrás del Muro: dio tajante respuesta

04:00
Horóscopo hoy, domingo 9 de noviembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, domingo 9 de noviembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá