Profe del año desnudó a 20 alumnos para buscar dinero perdido
MICHOACÁN.- Poquito más de seis lucas desaparecieron el pasado 23 de septiembre desde la escuela pública "Club de Leones", ubicada en el municipio de La Piedad, en México, situación que motivó una drástica medida por parte de la directora del establecimiento.
Según contó la Comisión de Derechos Humanos de Michoacán, la mujer, identificada como María Dolores Reyes Estrada, obligó a 20 de sus alumnos a desnudarse completamente para ver si alguno tenía el dinero escondido en su cuerpo, medida que generó indignación entre los apoderados.
Los mismos alumnos afectados relataron a sus acongojados papis que las autoridades del colegio "empezaron a sacar a las niñas de cinco en cinco y las llevaron a la dirección, en donde la directora las empezó a revisar, les alzó la falda y les tocó los senos".
"A los niños los trasladaron al salón de computación en donde el maestro de esa materia los obligó a quitarse la ropa, el pantalón, suéter y camisa. Incluso a varios los dejaron en puros calzoncillos. Además, fueron objeto de burla de parte de los profesores que presenciaron la escena", contaron.
TEJA
Según confirmó el organismo, los familiares aseguraron que "hubo manoseo en partes íntimas", por lo que el caso podría ser llevado a la Procuraduría General de Justicia, para determinar eventuales sanciones en contra del recinto educacional, consignó la agencia EFE.
Lo último
hace 9 min
hace 16 min
hace 34 min
hace 37 min
hace 37 min
Lo más leído
1.
2.
3.
4.