Donald Trump y otras profecías de Los Simpson que se cumplieron

Es la serie animada más popular de la tele. Durante sus casi tres décadas al aire, Los Simpson se ha caracterizado por reflejar la sociedad con humor.

Además, los personajes se han convertido en un referente de la cultura popular. Y no sólo en Gringolandia, sino a nivel mundial.

Sin embargo, hay una particularidad en la serie que ha causado furor entre sus fanáticos. Se trata de aquellos episodios que muestran hechos inverosímiles, pero que se han vuelto realidad.

Una de las predicciones más famosas de la serie es la candidatura del republicano Donald Trump. Los Simpson mostraron al magnate como candidato a la presidencia 16 años antes de que ocurriera.

Eso sí, la serie anunció también que Trump sería presidente… pero en el 2030.

En un episodio del año 2008, una máquina de votación electrónica cambió el voto de Homero. Esto,  durante la contienda entre Barack Obama y John McCain.

Cuatro años después, los fans recordaron el episodio cuando una máquina cambió el voto del mismo Obama por el de Mitt Romney.

En el año 1997, Marge intenta animar a Bart en su enfermedad con el libro "El curioso George y el virus del Ébola".

Entre el 2013 y el 2016, el virus registró su más alta actividad en la historia, con casi 30 mil víctimas. Desde su aparición en 1976, sólo había cobrado la vida de 1.716 personas.

En el 2001, Bart y sus amigos forman la "Banda de Luxo". En su canción más famosa, ellos forman parte de la Fuerza Aérea gringa. En el videoclip, aparecen combatiendo en Oriente Medio.

Lo brígido, es que en una de las secuencias se muestra la bandera de la Coalición Nacional Siria, que dejó de usarse en 1961. Pero, en el 2012, la oposición siria empezó a utilizarla durante el actual conflicto bélico.

En el 2010, Millhouse apostó con sus compañeros de clase que el profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts, Bengt R. Holmstrom, ganaría el Premio Nobel de Economía.

En 2016, 6 años después de la emisión del episodio, el vaticinio se cumplió.

Una extraña imagen se observa en un capítulo emitido en 1997. La familia decide viajar a la ciudad de Nueva York y Lisa Simpson le enseña a su hermano una revista.

En su portada se observa un extraño diseño, que según muchos es una clara premonición de los hechos que ocurrirían cuatro años después.

En el capítulo transmitido en julio de 2014, días antes de la final Alemania- Brasil, Los Simpson transmitieron un capítulo donde Homero es designado árbitro del final del Mundial.

Durante el partido, Neymar –apodado "El divo" dentro de la serie- sufre una lesión que le impide continuar jugando, tal cual sucedió días después.

En 1999, Homero decide convertirse en inventor. Frente a una pizarra escribe una ecuación, la que resulta ser calcada a la que corresponde a la masa del "bosón de Higgs".

Lo extraordinario es que los físicos dieron con la fórmula matemática en julio del 2012, 14 años después que lo hiciera Homero Simpson.

COMPARTIR NOTA