Profesor jubilado vendió su auto por aprietos económicos y sus exalumnos lo compraron para devolvérselo

El retirado docente de 87 años no pasaba por un buen momento monetario producto de la pandemia, por lo que debió poner en venta el vehículo que lo acompañó por casi cincuenta años.

Marcelo Siqueira era un reconocido profesor de Historia y Geografía en la Escuela Estatal Doña Carola de Curitiba, Brasil. Ahí trabajó durante 26 años.

En la institución no solo era conocido por sus años de trabajo ahí, sino también porque durante 49 años había tenido el mismo auto: un Volkswagen Beetle, que compró cero kilómetro en 1972.

Pero los aprietos monetarios obligaron a que este docente de 87 años vendiera su clásico vehículo.

Según relata O´Globo, Siqueira está jubilado hace más de 20 años.

Algo hay que hacer

La triste noticia se divulgó y exestudiantes de él se enteraron. Y si bien todo pudo quedar en una triste anécdota, en vez de eso decidieron organizarse. Crearon un grupo de WhatsApp y juntaron el dinero para comprar ese auto.

"Él fue esencial en esa parte de nuestras vidas de niños para pensar hacia el futuro", explicó el exalumno Claudio Martins al medio brasileño RPC.

Los ya adultos exestudiantes lo consiguieron en solo tres semanas: reunieron el dinero, adquirieron el carro y se lo devolvieron al octogenario profesor.

Y no solo fue ese el gesto, porque también lo remodelaron y el auto quedó como recién salido de su empaque.

Al profesor en cuestión, Marcelo Siqueira, le resulto inevitable derramar varias lágrimas. "Me emocionó mucho", expresó.

Para concretar el regalo, una decena de exalumnos llegaron de sorpresa a entregarle el vehículo en la puerta de su casa, en un momento que quedó inmortalizado en una foto.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA