Repudio por video de profesora que arrastró brutalmente a niño con autismo

La mujer fue inmediatamente despedida y el niño quedó con un esguince de muñeca.

Una profesora fue acusada de maltrato infantil después de que un video la mostrara arrastrando a un niño autista de 9 años por los pasillos de una escuela de Kentucky, donde ella trabajaba.

La Policía del Estado de Kentucky "abrió una investigación sobre la maestra Trina Abrams", señaló el oficial de policía David Boarman.

El Distrito Escolar del Condado de Greenup anunció que ella fue desvinculada de sus funciones.

"Fue retirada de la escuela y se llevó a cabo una investigación formal", dijo el superintendente Sherry Horsley en una declaración al medio WSAZ.

Quedó con lesiones

La madre del niño, Angel Nelson, le dijo a CNN que su hijo fue sacado bruscamente por la mujer del aula luego de que este tuviera un arrebato.

Las cámaras de la escuela la registraron arrastrando al niño por las muñecas a través de los pasillos. En diferentes puntos del video, el niño, o bien está acostado, sobre su espalda o deslizándose sobre sus rodillas.

El pequeño ha sido diagnosticado con "autismo, TDAH, trastorno de estrés postraumático, ansiedad y depresión. Además, su discurso también es limitado", dijo su madre en una publicación de Facebook. El niño es propenso a "experimentar un colapso" debido a sus diagnósticos, dijo.

Luego de llevar a su hijo al médico, la mujer declaró que "tenía un esguince confirmado en una de sus muñecas" agregando que, "en los días siguientes, sufrió hinchazón y moretones alrededor de la muñeca".

COMPARTIR NOTA