Quién es Rebecca Grossman, la socialité condenada por mortal atropello de dos niños y fuga

Quién es Rebecca Grossman, la socialité condenada por mortal atropello de dos niños y fuga.
Quién es Rebecca Grossman, la socialité condenada por mortal atropello de dos niños y fuga.

Según los fiscales, la mujer no mostró “un ápice de remordimiento” tras el accidente en que los pequeños Jacob y Mark Iskander perdieron la vida.

Una socialité de Estados Unidos fue sentenciada de 15 años de cárcel a cadena perpetua, luego de haber protagonizado un accidente de tránsito que provocó la muerte de dos niños y se fugara de la escena.

Se trata de Rebecca Grossman, de 60 años, quien confundó la Grossman Burn Foundation, una entidad que promueve atención y apoyo a sobrevivientes de quemaduras y sus familias.

La sentencia llegó después de que la mujer solicitara “considerar su sufrimiento” en una carta enviada al juez. “No soy una asesina y les pido que reconozcan ese hecho real”, señalaba en la misiva.

La socialité condenada por mortal atropello

Jacob Iskander (8) y Mark Iskander (11) cruzaban un paso peatonal junto a su madre y su hermano de 5 años, cuando fueron atropellados por el vehículo de la filántropa. Los hechos ocurrieron el 29 de septiembre de 2020 en Westlake Village, California.

Grossman había estado bebiendo unas copas en un bar con su entonces amante, Scott Erickson, exlanzador del equipo de béisbol Dodgers. Después de ese encuentro, tomó su Mercedez-Benz y comenzó a perseguir el vehículo de Erickson. Iba a más de 112 kilómetros por hora cuando atropelló a los pequeños, siendo que el límite era de 45.

Rebecca Grossman.
Rebecca Grossman.

El mayor de ellos, Mark, murió en el lugar de los hechos, mientras que Jacob falleció en un hospital local. Grossman se dio a la fuga apenas ocurrió el accidente, sin prestar ayuda o preocupación alguna por las víctimas.

Nancy Iskander, la madre de los pequeños, entregó un estremecedor relato durante el juicio. Según la mujer, Erikson y Grossman parecían estar “jugando o compitiendo” mientras conducían sus vehículos.

“No se detuvieron antes de la intersección. No se detuvieron en la intersección. No se detuvieron cuando un niño de 11 años estaba sobre el capó del auto... Nadie se detuvo”, señaló.

Grossman fue acusada de dos cargos de asesinato en segundo grado, dos cargos de homicidio vehicular con negligencia grave y un cargo de atropello y fuga.

Durante el juicio por la muerte de los niños, la defensa de la socialité intentó en reiteradas ocasiones culpar a Erickson del fatal atropello, ya que presuntamente Grossman conducía detrás de él y el auto del exbeisbolista no fue periciado por los investigadores.

Los fiscales adjuntos, Ryan Gould, Jamie Castro y Habib Balian, habían solicitado al juez Joseph Brandolino que Grossman fuera condenada de 34 años a cadena perpetua en una cárcel estatal, ya que la acusada no mostró “un ápice de remordimiento” por los hechos ocurridos el 29 de septiembre de 2020.

“Nunca ha asumido un mínimo de responsabilidad. En su lugar, sólo ha culpado a otros”, señalaron en el escrito de sentencia.

De acuerdo a los fiscales, la socialité había tenido “una vida de privilegios” y pensaba que su poder económico y notoriedad pública podrían ayudar a comprar su libertad. “Esto no fue un trágico accidente como la defensa afirma continuamente, esto fue un asesinato”, dijeron, por lo que la pena máxima por las muertes de los niños sería “más que merecedora”.

En febrero de este año, Grossman fue declarada culpable de todos los cargos que se le acusaban, tras lo cual envió una carta al juez Brandolino. “Desde el principio, los hechos han sido distorsionados y tergiversados, convirtiendo el trágico accidente en asesinato y a mí en una asesina a sangre fría”, señaló.

COMPARTIR NOTA