Reportan ataque contra el bote de Greta Thundberg rumbo a Gaza: imágenes muestran fuego en medio del mar
Los ocupantes de la embarcación salvaron ilesos. Según reportes, un dron sería el responsable del ataque.
Un dron habría atacado la embarcación que traslada a Greta Thunberg y otros activistas a la Franja de Gaza. Los ocupantes salvaron con vida.
Se trata de uno de los principales botes que componen la Global Sumud Flotilla (GSF), o también conocida como “Flotilla de la Libertad”, que busca romper el cerco israelí y llegar a Gaza con ayuda humanitaria.
Según informó la propia organización, un dron disparó hacia el “Barco Familiar”, donde viajaban los miembros del Comité Directivo de GSF, incluída Greta.
El barco, con bandera portuguesa, se encontraba frente al puerto de Túnez, al norte de África, cuando recibió el impacto, durante la madrugada de este martes.
Producto del ataque, se inició un incendio a bordo que pudo ser controlado a tiempo.
“Todos los pasajeros y la tripulación están a salvo”, afirmó GSF.
“Los actos de agresión dirigidos a intimidar y descarrilar nuestra misión no nos disuadirán. Nuestra misión pacífica de romper el asedio a Gaza y solidarizarnos con su pueblo continúa con determinación”, manifestó la flotilla.
El momento exacto del ataque:
De qué se trata la “flotilla de la libertad”
La conocida activista sueca de 22 años lidera la flotilla que zarpó con al menos 20 embarcaciones el pasado domingo 31 de agosto desde Barcelona, España, rumbo al territorio palestino desolado por la ofensiva israelí.
Su objetivo sería “llegar a Gaza, entregar la ayuda humanitaria, anunciar la apertura de un corredor humanitario y luego traer más ayuda, y así también terminar de romper el bloqueo ilegal e inhumano de Israel”, afirmó Thunberg poco antes de zarpar.
La iniciativa ha ido sumando activistas y ya sería alrededor de 50 las embarcaciones que desafían a la admnistración de Benjamin Netanyahu.
Las imágenes del incendio
Lo último
hace 1 min
hace 13 min
hace 34 min
hace 35 min
hace 40 min
hace 49 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
Lo más leído
2.
3.
4.