[Video] Reportera rompe en lágrimas por testimonio de niño con hambre

Muchas veces, no nos detenemos a pensar en la cantidad de niños que las pasan crudas por no tener suficiente alimento que llevarse a la boca. Y pese a las ayudas de algunos Gobiernos, no siempre es suficiente.

Tal es el caso de un niño llamado Lautaro que debe asistir cada día al comedor "Mamá Sopa" en la villa 21-24 en el barrio porteño de Barracas, en Argentina. Se trata de una organización en donde voluntarios dan de comer a numerosos niños de escasos recursos.

Una de las periodistas del programa Crónica TV conversaba con los voluntarios del lugar y decidió acercarse al pequeño Lautaro. Pero su testimonio fue mucho para ella.

No aguantó las lágrimas

"Quiero pedirle al Gobierno que mande más mercadería. Yo vengo acá a buscar comida para cinco para llevar a mi casa. Mi mamá está todo el día a mate. Vengo a comer acá y... ", comenzó diciendo Lautaro.

Sin embargo, el niño no pudo continuar, pues la reportera no pudo contra sus lágrimas y tuvo que apartarse para recuperar la compostura. El video ha emocionado a todo el país. Poniendo el tela de juicio las duras condiciones de vida de los niños en situación de pobreza.

Lo más penca es que, debido al aumento de alquiler, que subió a 4 mil pesos, la organización tuvo que mudarse a un lugar más chico. "Nos duele en el alma cuando vienen chiquitos y tenemos que decirles que no hay vacantes", dijo una de las voluntarias.

Mira el reportaje

COMPARTIR NOTA