Revista New York se fue al "chancho" con Donald Trump

Donald Trump no es un tipo fácil. El magnate tiene un doctorado en causar polémicas y antes de llegar al trono logró instalar los ojos de muchos medios sobre él. Pero fue en su candidatura presidencial cuando logró llamar la atención de todo el mundo periodístico. Y lo hizo con desafortunadas declaraciones, sobre todo en cuanto a políticas migratorias: propuso levantar un muro en la frontera con México.

Ya en la Casa Blanca, el multimillonario se consagró como el monarca de las polémicas, muchas de ellas bastante graves: antiguas acusaciones de acoso sexual mancillaron aún más su imagen, pese a que gran parte de sus compatriotas alababan su forma "directa" y confrontacional. Y el rostro del republicano comenzó a ser habitual en diarios y revistas en todo el planeta.

"Estúpido"

La última de éstas se la dedicó la revista New York, que en la edición de ayer presenta a Trump como un cerdo, bajo un título dedicado al tema de la corrupción. "No es la colusión… no es la incompetencia… no es la crueldad… Es la corrupción, estúpido", se lee en la portada. Así, sin anestesia. "Por qué su autogestión es su mayor responsabilidad política", detalla la nota central firmada por Jonathan Chait.

No es la primera portada que se va al chancho con el rubio presidente. En septiembre de 2015, la revista británica The Economist advertía sobre el fenómeno del empresario de cara a las primarias republicanas del año siguiente. "Washington, tenemos un problema", tituló en esa oportunidad, junto a la imagen de un helicóptero militar sobrevolando la Casa Blanca.

En su edición de septiembre de 2016, la revista New York ya le daba duro a presidente republicano. En esa portada se podía ver la imagen de un Trump enojado, en blanco y negro, junto al título: "Perdedor". Y suman y siguen los ejemplos.

Con Putin

Y si se llega a hacer realidad la siguiente noticia, seguramente los medios más ácidos se harán un festín. Resulta que ayer se supo que el presidente estadounidense propuso a su homólogo ruso, Vladimir Putin, organizar un encuentro en la Casa Blanca, durante una conversación telefónica que mantuvieron el 20 de marzo, antes de la crisis diplomática provocada por el caso Skripal.

Trump llamó a Putin para "felicitarle" por su reelección en las presidenciales para un cuarto mandato en Rusia y habló con él de la posibilidad de un encuentro, confirmó el consejero del Kremlin, Yuri Ushakov.

"Durante su entrevista telefónica, fue el mismo Trump quien propuso la reunión", declaró a la prensa. "Trump propuso organizar este encuentro en Washington, en la Casa Blanca", señaló.

COMPARTIR NOTA