Mundo

¿Robert de Niro se agarró con manifestantes pro-palestinos? La verdad del polémico video viralizado en la web

No era lo que parecía. En las imágenes se ve al actor increpando a personas en la calle, justo en días de protestas a favor de Palestina en EEUU.

El video muestra a Robert de Niro enfrentándose a un grupo de personas. Resulta que no era real.

El veterano actor estadounidense, Robert de Niro, protagonizó sin querer una viralizada fake news que dio la vuelta al mundo este miércoles. Un video se vinculó maliociosamente al conflicto palestino-israelí, cuando en realidad no tenía nada que ver.

Se trata de una grabación donde se ve al intérprete de 80 años agarrándose firme con un grupo de personas en una calle de Nueva York. “¡Esto no es una película. Esto es real! Estén atentos, ofrezcan su apoyo, oraciones, eso está bien... pero deben hacerlo detrás de las vallas”, se le oye vociferar.

“¡Si van a seguir diciendo tonterías, entonces tienen que irse a casa!”, lanza, además.

El registro se diseminó en distintas cuentas pro-israelíes, inventando una historia a su favor: “¡Robert De Niro apoya a Israel!” y “Robert de Niro pone en su lugar a partidarios del terrorismo”, entre otras frases. Incluso, algunos medios de comunicación cayeron en la farsa.

Aclaran que Robert de Niro estaba grabando una serie

Y resulta que “sí era una película”... o al menos una serie. Se trataba de la grabación de una nueva producción de Netflix: Zero Day, protagonizada precisamente por Robert De Niro.

“Esto fue un ensayo para una escena de una serie de Netflix que se rodó el sábado 27 de abril”, confirmó la compañía de streaming a la agencia AP.

La actriz Mozhan Marno, que también es parte del elenco de la producción y estaba en el lugar, reclamó a través de X a una periodista que había publicado la falsa información.

Robert Deniro daba un discurso como su personaje enla próxima serie de Netflix, Zero Day. Yo también estoy en ella y cuando vi el clip, reconocí el discurso. Es ficción. Verifique antes de publicar”, descargó.

Mozhan Marno salió a desmentir la fake news sobre Robert de Niro.
Más sobre:PolémicaRobert de NiroPalestinaIsraelFake news

Lo último

hace 57 min
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, martes 23 de junio: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

22:08
Chascarro llamó la atención en pleno punto de prensa junto al Partido Republicano.
Chile

“¡Le salió del alma!“: Presidente UDI sufrió llamativo ”lapsus” al hablar del Gobierno y tuvieron que frenarlo

21:15
El comediante se caracterizó y sorprendió imitando al argentino. Generó reacciones.
Deportes

Recordó a Chile y se comparó con Benja Vicuña: Kramer deja la escoba con imitación a Lionel Messi

19:58
La conductora reveló desconocidos detalles de uno de sus momentos más críticos en televisión.
Espectáculos

Sufrió crisis de pánico, cortaron grabaciones y apuntó a producción: Pamela Díaz revela complejo momento que un reality no mostró

19:01
A pesar de que el controversial jugador no estaba en el radar del Cacique, la concesionaria podría darle una segunda oportunidad en el Monumental.
Deportes

Vuelco en Blanco y Negro le abre las puertas a un regreso de Jordhy Thompson a Colo Colo

18:20
“Un corazón como el tuyo” conquistó la audiencia desde su estreno.
Espectáculos

El romance LGBT en el fútbol que la rompe en internet: Canal 13 celebra gran hito de su nueva teleserie vertical