Sebastián Piñera y Donald Trump entregaron apoyo a Bolsonaro

Los mandatarios de Chile y Estados Unidos se cuadraron con el actual presidente de Brasil que este 1 de enero asumió en su nuevo cargo.

Esta tarde Jair Bolsonaro asumió como el nuevo presidente de Brasil. El líder de la emergente ultraderecha recalcó que ahora comenzarán a "liberarse del socialismo, de la inversión de valores y de lo políticamente correcto".

Además agregó que con su nuevo cargo "le dieron voz a quien no era oído" e indicó que no se puede dejar que "ideologías nefastas dividan a los brasileños".

Asunción en la que estuvo acompañado por Sebastián Piñera. El mandatario nacional viajó a Brasilia para ver el inicio del periodo de Bolsonaro.

"Si usted quiere conocer un hombre, dele poder, así que a Jair Bolsonaro lo vamos a empezar a conocer y evaluar a partir de hoy", fueron las palabras de Piñera antes de arribar a Brasil según detalló La Tercera.

En tanto Donald Trump no pudo viajar hasta el país de la samba. Sin embargo a través de redes sociales entregó su mensaje de apoyo al mandatario. "Felicitaciones al presidente Jair Bolsonaro que acabó de hacer un gran discurso de pose, Estados Unidos están con usted", escribió en su cuenta oficial de twitter.

Bolsonaro en tanto confirmó su intención de trabajar junto con Estados Unidos para "restablecer" la democracia en Venezuela, Cuba y Nicaragua.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1080164786330132480

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA