Con 48 votos a favor y 52 en contra, la Cámara Alta de país norteamericano sentenció que el presidente no incurrió en un delito de abuso de poder.
El Senado de Estados Unidos decidió absolver este miércoles al Presidente Donald Trump de los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso presentados en su contra en el marco de un proceso de destitución ('impeachment') ,centrado en la supuesta campaña de presión a Ucrania para la obtención de favores políticos.
Con 48 votos a favor y 52 en contra, la Cámara Alta de país norteamericano sentenció que el magnate neoyorquino no incurrió en un delito de abuso de poder.
Poco después y en una rápida votación, el dirigente se ha hecho con el apoyo de 53 senadores frente a otros 47 que han votado a favor de condelarle. Por lo mismo, ha sido exculpado a su vez del cargo de obstrucción al Congreso.
Donald Trump terminará su mandato
Así, Trump podrá finalizar su mandato, tal y como estaba previsto, dado que los republicanos poseen la mayoría en el Senado y todo apuntaba a que pocos romperían la disciplina de partido.
El único que se desmarcó del voto republicano y apoyó la moción de condenar a Trump por abuso de poder es Mitt Romney, que se convirtió en el primer senador de la historia de Estados Unidos en votar a favor de condenar a un presidente de su misma formación.