Por Axel Christiansen“Silencio cerdita”: Trump mandó a callar a periodista con insólita frase
Encarado por su rol en el caso de Jeffrey Eptein, el mandatario estadounidense se refirió en términos despectivos a una corresponsal de la Casa Blanca.

Los coletazos del caso de Jeffrey Epstein siguen siendo un dolor de cabeza para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Epstein fue acusado y condenado por estar involucrado en una red de trata de blancas y abuso de menores, la cual utilizaba para hacer fiestas privadas en islas conocidas como las “Islas de Epstein”.
Pero lo más relevante de este caso es que estas fiestas estaban dirigidas para diferentes personalidades de la elite internacional, tanto a nivel político como empresarial. Involucrados que estarían todos señalados en una serie de documentos que funcionaban a modo de contabilidad de sus nefastos servicios, conocidos como los Archivos de Epstein.
Estos archivos, hoy en manos del FBI, contendrían evidencia que inculparía a nombres como Bill Clinton, el Príncipe Andrew, Stephen Hawking y el mismísimo Donald Trump, desenmascarando así una de las redes de pedofilia y abuso sexual más grandes e influyentes de todos los tiempos.
En su campaña, Donald Trump aseguró que bajo su cargo liberaría el contenido de los Archivos de Epstein, los cuales según su discurso, eran ocultados por el gobierno de Joe Biden para proteger a figuras demócratas, como el ex presidente Clinton.
Pero una vez en el poder, Trump tomó un giro de 180 grados con respecto a su posición de los archivos, llegando a señalar que son un engaño, que no hay nada en ellos y que es mejor dar vuelta la página.
Una postura que lo deja más como un sospechoso tratando de cubrir sus pasos que otra cosa. Mientras los Archivos de Epstein siguen a la espera de ser liberados, una serie de documentos han sido publicados en el último año vinculando a Trump en una estrecha relación con Epstein, desde tarjetas de cumpleaños enviadas por Trump a Epstein hasta la filtración de correos donde su nombre apareció en varias oportunidades, incluso relacionado a una supuesta felación realizada al ex presidente Bill Clinton.
Y es en este contexto en el que Donald Trump realizó una conferencia de prensa a bordo del Air Force One, el avión de la presidencia de Estados Unidos donde realiza sus viajes oficiales, a menudo acompañado de prensa de la Casa Blanca.
Es allí cuando una periodista comienza a preguntarle sobre el caso Epstein, en particular uno de los correos en donde el mismo Epstein aseguraba que Trump “sabía sobre las chicas”.
Trump respondió que no sabía nada de eso y que había tenido una relación “muy mala con Jeffrey Epstein durante muchos años”, y luego la periodista lanzó otra pregunta: “Si no hay nada incriminador en los archivos, ¿por qué no los..." la cual no pudo terminar ya que Trump la hizo callar:
“Silencio, silencio cerdita” fue la frase que usó, apuntándola con el dedo y dejando a todo el resto de colegas en shock.
Si bien los defensores de Trump señalan que el presidente habría dicho “Peggy”, lo cierto es que el nombre de la periodista es Catherine Lucey, corresponsal de la Casa Blanca para Bloomberg.

Una nueva muestra de lo innecesariamente defensivo que se pone Trump con el tema de Epstein si es que de verdad no tuviese nada que ocultar.
Imperdibles
Lo último
22:11
21:47
19:55
18:54
18:40
Lo más leído
1.
2.
3.
4.

















