Mundo

"Slenderman": El monstruo que inspiró un cuático apuñalamiento

En horror se mantiene en el pequeño pueblo de Waukesha, en el estado gringo de Winsconsin, luego de que dos niñas de sólo 12 años atacaran con 19 puñaladas a otra compañerita de la misma edad.

Lo sorprendente no es tanto el acto, sino que las razones que esgrimen las niñas: Era para hacer feliz a Slenderman, el monstro mítico de internet.

El horrible crimen se tomó la web por sorpresa, luego de que este lunes fueran llevadas a la comisaría, esposadas y con el traje a rayas, luego de que ellas mismas hubieran declarado que lo que hicieron lo tenían planeado desde diciembre del año pasado, que tenía como finhacerse amiguis del mítico y ficticio monstruo de internet conocido como Slenderman. Según una de las niñas, ella era visitada en sus sueños por el monstro, que leía su mente, se teletransportaba y le comunicaba su interés en ella.

Ambas péndex querían ser llevadas por el supuesto demonio, ser o lo que sea, y para eso debían matar a alguien. Afortunadamente, la niña atacada se salvó jabonada aún con las 19 puñaladas y se encuentra estable recuperándose en un hospital.

¿Quién es Slendermanx?x

Lo crea o no, Slenderman no es un mito antiguo de pueblos varios como muchos creen, ni un redescubrimiento del mundo digital sobre un desconocido pero familiar demonio o entidad oscura del cual todos creemos haber visto algo. Slenderman es sencillamente el resultado de un concurso de fotoficción de terror creado en los foros de Something Awful, con gente compitiendo por crear un foto montaje creíble de terror y moverlo por internet para ver cual llegaba más lejos. Para eso se trucaron fotos e inventaron historias  que se masificaron en sitios populares como CreepyPasta y comunidades de memes.

Obviamente, gran parte del público de este tipo de sitios sabe que todo lo escrito ahí es ficción, pero este personaje sobrepasó la fama del propio sitio y se transformó en un ser propio de la cultura digital, creciendo en historias y fama hasta el día de hoy en donde hasta juegos de video tiene en su nombre.

Lo último