registros del meteorito

Los sorprendentes registros del meteorito que iluminó el cielo de Australia

El ruido y el enorme destello hizo que la policía australiana recibiera numerosas llamadas de vecinos asustados que reportaban una explosión.


Los registros del meteorito que cayó este lunes durante la noche en Australia no dejan de resultar asombrosos. Y para algunos, aterradores y apocalípticos. Varias cámaras de vigilancia captaron el magnifico momento.

Los habitantes reportaron un gran brillo y estruendo, muy similares a los que ocurren con un rayo durante una tormenta eléctrica. Algunos aseguraron que, por unos segundos, pareció que era de día.

El ruido hizo que el departamento de policía recibiera numerosas llamadas de vecinos asustados que reportaban una explosión.

En redes sociales fueron difundidos algunos registros del meteorito, donde se observa claramente cómo desciende iluminando todo el cielo.

Lluvia de meteoritos

Expertos aseguran que es muy probable que la roca se desintegrara antes de tocar tierra y que el hecho ocurrió durante una lluvia de meteoritos.

«El color verde-azul indica que tenía hierro, la mayoría sí, probablemente no era tan grande, tal vez de tres a cinco metros», explicó el astrofísico de la Universidad Nacional de Australia Brad Tucker al medio Daily Mail.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo