SpaceX: Cápsula llegó a Estación Espacial Internacional luego de 19 horas

La cápsula completó con éxito su acoplamiento a la Estación Espacial Internacional, llegando 10 minutos antes de lo previsto.

CAPE CANAVERAL, FLORIDA - MAY 30: The SpaceX Falcon 9 rocket launches into space with NASA astronauts Bob Behnken (R) and Doug Hurley aboard the rocket from the Kennedy Space Center on May 30, 2020 in Cape Canaveral, Florida. The inaugural flight is the first manned mission since the end of the Space Shuttle program in 2011 to be launched into space from the United States. Saul Martinez/Getty Images/AFP == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==

La cápsula Crew Dragon de SpaceX cumplió su exitosa llegada a la Estación Espacial Internacional (EEI) luego de 19 horas de viaje.

El lanzamiento realizado durante ayer sábado, es el primer vuelo al espacio tripulado con humanos enviado desde Estados Unidos desde el año 2011.

El acoplamiento fue un éxito.

Los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley, bautizaron la cápsula como "Dragon Endeavour", la cual logró con éxito acoplarse a la estación espacial.

La nave llegó unos 10 minutos antes de lo previsto y completó su maniobra a la altura de la frontera de China con Mongolia, luego de su lanzamiento acoplada a la punta del cohete Falcon 9 de SpaceX.

Después de despertarse, los astronautas probaron la maniobrabilidad de la cápsula para certificar la funcionalidad del transbordador unos treinta minutos antes de atracar, tras lo cual reactivaron el piloto automático.

La cápsula, diseñada para atracar autónomamente al módulo Harmony, fue controlada en todo momento de su aproximación.

Lo hizo a una velocidad de 10 centímetros por segundo, ya que un choque en el espacio, es potencialmente fatal.

Tras igualar la presión al interior del transbordador con la EEI, luego de dos horas del acoplamiento, la escotilla se abrirá y la tripulación a bordo, dará la bienvenida a Hurley y Behnken.

La misión del lanzamiento.

Los tripulantes, se unirán a los rusos Antoly Ivanishin, Ivan Vagner y al estadounidendse Chris Cassidy, que permanecen desde abril en la EEI, debiendo completar su misión tras seis meses del arribo.

En cuanto a la misión Demo-2, se desonoce su duración, sin embargo el objetivo de certificar la capacidad de la compañía fundada por Elon Musk, se estima que mantenga a los astronautas entre 6 a 16 semanas en el espacio.

Mientras eso ocurre,  se realizarán las investigaciones técnicas y científicas que de obtener buenos resultados, significaría el paso final para iniciar las misiones operacionales de la NASA apoyadas por compañías privadas.

https://twitter.com/NASA/status/1267098121194090498

Más sobre:NASA

Lo último

22:15
Integrante del “Zona de Estrellas” desahogó su enojo en pantalla ante el caso del motorista atropellado por la chica reality.
Espectáculos

“¡A ti te hablo! ¡Si tienes que vender tu Mercedes...!“: Panelista de TV explotó en vivo contra el papá de Fran Maira

20:51
Familia de Mayerson detalló el porqué de aquella suma de dinero y recibió apoyo de panelistas de TV.
Espectáculos

Explicó el monto y conmocionó a panel farandulero: Papá de motorista confirma millonaria exigencia a Fran Maira

19:41
El periodista Pablo Candia reveló que una figura del estelar de Chilevisión está en riesgo de ser eliminada en medio de un complejo momento.
Espectáculos

“Estará dos semanas fuera de competencia”: participante de Fiebre de Baile podría abandonar el programa

18:34
Después de unas temporadas en Rusia, el atacante estaría listo para regresar al país, aunque esta vez no en el equipo que lo formó.
Deportes

Aseguran que Jordhy Thompson vuelve al fútbol chileno, pero no a Colo Colo

18:09
Alexandra Litvinova compartió fotos y videos del especial panorama que le preparó su galán.
Espectáculos

Quedó maravillada: La “romántica” salida con que Alexis Sánchez sorprendió a su pareja en Tocopilla

17:43
Benjamín Huerta Escobar fue uno de los que recibió beneficios económicos después del estallido social, y ahora fue detenido por Carabineros.
Chile

Detenido por tráfico de fentanilo en Ovalle recibió pensión por gracia y estuvo prófugo