Multimillonario llevará este año a gente sin plata en su costoso vuelo espacial

Jared Isaacman anunció la realización de su misión privada llamada "Inspiration4", la cual realizará a bordo de una nave de SpaceX.

El turismo espacial es solo para gente con mucha, mucha plata. La semana pasada, por ejemplo, se anunció la realización de una misión privada a bordo de una nave de SpaceX.

Dicho viaje, que se realizará a comienzos de 2022, incluye una estadía de ocho días en la Estación Espacial Internacional. Y para concretarlo, cada uno de los tres tripulantes pagarán $55 millones de dólares.

Pero ahora el multimillonario Jared Isaacman, dueño de una empresa que vende terminales de procesamiento de tarjetas de crédito, anunció su propio viaje. Será una travesía que lo llevará a estar de tres a cuatro días orbitando en el espacio.

Claro que lo más llamativo de su viaje, bautizado como "Inspiration4", está en sus acompañantes. Esta aventura la realizará acompañado de personas que no tienen los recursos para realizar una travesía tan costosa.

https://twitter.com/rookisaacman/status/1356365365601849351

Rareza espacial

El viaje de Isaacman planea desarrollarse en octubre próximo. Será la primera misión que orbitará a nuestro planeta de forma privada.

Es decir, ninguno de los integrante de la tripulación será parte de una agencia espacial gubernamental como la NASA. Como una cápsula Crew Dragon de SpaceX cuenta con cuatro asientos, Isaacman regalará dos cupos.

Todo buscará ayudar al Hospital de Investigación Infantil San Jude, ubicado en Memphis. que se enfoca en diversos tratamientos infantiles.

Un asiento será para uno de los trabajadores del hospital, un sobreviviente del cáncer que no ha sido identificado.

Otro cupo será asignado de forma aleatoria en un concurso que buscará recaudar hasta $200 millones de dólares para el centro hospitalario. Y aunque está la posibilidad de participar sin pagar dinero, cada dólar donado aumentará las posibilidades de ganar.

El último asiento del viaje será sorteado entre emprendedores en un concurso organizado por la empresa del multimillonario, quien declinó revelar el monto que le costará organizar este viaje. Sin embargo, ya anticipó que personalmente donará $100 millones de dólares adicionales para el hospital.

"Es muy seguro decir que lo que pretendemos recaudar en apoyo de esta causa va a ser muy superior al costo de la misión", explicó Isaacman.

El multimillonario también aprenderá a operar a la nave y será el comandante de la misión.

COMPARTIR NOTA