Tano jura que encontró Santo Grial

El historiador italiano Alfredo Barbagallo está convencido que encontró el mítico Santo Grial, la sagrada copa con la que se supone que Jesucristo celebró la Última Cena.
Según el estudioso, el preciado objeto sería ni más ni menos que el Santo Cáliz que se venera en la catedral de Valencia, en España, conclusión a la que llegó tras una minuciosa investigación bibliográfica y arqueológica de más de tres años.
Si bien Barbagallo ha defendido desde siempre esta teoría, el italiano dice que su nueva publicación de casi 500 páginas tiene ahora todas las pruebas "que lo convertirían en una realidad y en el mayor descubrimiento de la religión católica".
Pese al entusiasmo desbordante del historiador, hasta ahora la Iglesia Católica siempre ha recibido con mucha cautela los supuestos descubrimientos del italiano, a quien encuentran un poco chanta. Respecto a este último anuncio de Barbagallo el Vaticano aún no ha dicho ni pío.
Según la teoría del historiador las primeras noticias del cáliz de Valencia datan del siglo VI. En su estudio el italiano asegura que la antigüedad fue encontrada por accidente por el Papa Pelagio II (579-590) en la tumba de San Lorenzo, en Roma. Además, Barbagallo sostiene que tras unas excavaciones en la Basílica de San Lorenzo se encontraron otras piezas del Grial, entre ellas un vaso de cristal antiguo que actualmente se encuentra en el Vaticano.
El cáliz de la catedral de Valencia es un vaso de calcedonia de 7 centímetros de altura y 9,5 de diámetro, al que después se le incrustaron piedras preciosas. Tanto el Papa Juan Pablo II como Benedicto XVI, en los viajes que hicieron a Valencia, lo usaron para celebrar sus misas.
La reliquia compite por convertirse en el auténtico Grial con otra conservada en la catedral de Génova, al noroeste de Italia.
Imperdibles
Lo último
18:28
16:21
16:15
15:58
15:52











