Terroristas planean poner bombas en implantes

Los próximos ataques de grupos terroristas contra Estados Unidos no serían aviones contra edificios ni catástrofes con armas químicas, sino que explosiones provocadas ¡Por implantes explosivos!

La alerta mundial la entregó Jon Pistole, director de la Oficina Nacional de Transporte gringa (TSA por sus siglas en inglés), quien avisó a los aeropuertos sobre la posibilidad de que cargas de explosivos vengan ocultos en los implantes mamarios.

"Estamos tomando esta información en serio, y como una medida de precaución, estamos compartiéndola con nuestros colegas en el extranjero y con las aerolíneas estadounidense con vuelos internacionales", señaló, con evidente cara de preocupación.

Los terroristas no sólo se estarían enfocando en implantes mamarios (en la foto), sino también en otras zonas del cuerpo, como estómagos, piernas o glúteos.

El experto señaló a la agencia EFE que las amenazas provendrían principalmente desde Yemen, donde un brazo del grupo terrorista Al Qaeda ha realizado algunas "pruebas".

La evidencia más clara sobre la posibilidad de estos ataques ocurrió en la navidad del año 2009, cuando un pasajero fue detenido portando una bomba entre su ropa interior. El hombre ya había burlado varias medidas de seguridad.

La cadena internacional CNN soltó que el principal responsable de los "implantes explosivos" sería Hasan al-Asiri, uno de los más capos expertos en bombas del grupo en la península arábiga y que hasta hace poco era liderado por el barbón de origen saudí Osama bin Laden.

"Lo vemos como la última evolución de lo que los grupos terroristas están tratando de hacer para eludir las medidas de seguridad", dijo Nick Kimball, vocero de la TSA.

"Estas medidas están diseñadas para que sean imprevisibles, de manera que los pasajeros no esperen ver la misma actividad en todos los aeropuertos internacionales", remachó el gringo a los medios de comunicación.

Un funcionario de seguridad indicó a la agencia que poner bombas adosadas al cuerpo no es nuevo, pero que nuevos datos de inteligencia apuntan a un renovado interés la táctica

La primera evolución de la estrategia fue descubierta a fines del año pasado, cuando unos hombres fueron detenidos por tratar de pasar por policía internacional unas botellas con químicos y explosivos.

COMPARTIR NOTA